Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Firma la universidad del mar convenio para el aprovechamiento sustentable de recursos
Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Firma la universidad del mar convenio para el aprovechamiento sustentable de recursos

Asigna Congreso de la Unión 25 millones de pesos para el equipamiento y remodelación de laboratorios de la Utmart

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 26/10/2011 | Actualizada a las 19:26h
La Nota se ha leído 1326 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas Bicentenario (Utmart) firmó un convenio de colaboración con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), denominado Proyecto de Difusión para el Aprovechamiento Sustentable y Responsable de los Recursos Pesqueros y Acuícolas en el Estado 2011.

Al respecto el Rector de la Utmart, Guadalupe Acosta Villarreal, mencionó que el objetivo es la difusión de las acciones de protección a los recursos pesqueros y acuícolas, creando una cultura de protección a través de diferentes actividades a fin de concienciar a la comunidad sobre la importancia de su conservación.

Asimismo, como parte de las actividades relevantes de vinculación, la Cámara de Diputados de la federación asignó 25 millones de pesos al Fondo de Investigación e Innovación Tecnológica, recursos que serán utilizados para el equipamiento y la remodelación de laboratorios de la Utmart.

“Una de las inversiones le permitirá a la universidad contar con un laboratorio de los más completos en el golfo de México, permitiendo egresar profesionistas de alto nivel competitivo; desarrollará investigación y extensión en el sector, además de que contará con tecnología que obligará al uso de metodologías para el desarrollo sustentable. Todo lo anterior en las áreas de pesquerías y acuícola”, puntualizó Acosta Villarreal.

Para construir las reglas de operación de dicho fondo se llevó a cabo en la Ciudad de México una sesión de trabajo, donde el tema central fue establecer las pautas de aplicación.

En dicha reunión se acordó continuar con el apoyo en infraestructura a las instituciones asociadas al campo de la investigación en temas prioritarios como el cambio climático y la autonomía alimentaria.

Dando seguimiento a los recursos asignados a la Utmart se realizó el primer encuentro con el director General del Instituto Nacional de Pesca (Inapesca), Marco Linné Unzueta Bustamante, a fin de acordar los mecanismos para bajar los recursos mencionados.

El Rector de la Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas Bicentenario refirió que de acuerdo con la normatividad se presentará un proyecto para la asignación de los recursos, a iniciar en el mes de noviembre.

En la reunión se acordó continuar con el apoyo en infraestructura a las instituciones asociadas al campo de la investigación
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577