Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Reciben productores de nuez más de 42 toneladas de fertilizante
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reciben productores de nuez más de 42 toneladas de fertilizante

Este apoyo se deriva de los compromisos del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú con los productores de Jaumave en su reciente visita

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 26/10/2011 | Actualizada a las 18:25h
La Nota se ha leído 1095 Veces


Jaumave, Tamaulipas.- Por primera ocasión en toda la historia de la actividad nogalera de Tamaulipas un gobierno estatal entrega más de 42 toneladas de fertilizante a 50 productores del sector social, a fin de incentivar la producción de 8,755 árboles en 123 hectáreas.

En un evento en el que los productores rurales se congregaron para recibir este insumo, la Directora de Gestión Financiera y de Mercados, Liz Luna Bueno, informó que esta acción es producto de la reciente visita del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, quien recientemente se reunió con los jaumavenses para conocer sus necesidades y atenderlas en el corto plazo.

La funcionaria dijo que el Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno, recibió instrucciones del titular del Ejecutivo de dar seguimiento a los acuerdos establecidos durante el encuentro con los productores.

“Es la primera vez que recibimos este apoyo de fertilizantes; ahora tendremos una mayor producción de nuez, la cual  es más rentable porque tiene un mejor precio en el mercado”, expresó Mateo Luna Guevara, uno de los productores.

La calidad de la nuez de Jaumave ha sido reconocida en eventos de renombre, incluso ha ganado el primero y segundo lugares en diversos años, lo que incentiva a los productores a continuar con esta actividad.

La representante de los propietarios rurales, Yolanda Salazar de San Juan, destacó la visión del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú por impulsar este sector, al señalar que, con tres años consecutivos que reciban este apoyo, las plantaciones de nogal podrán lograr una producción similar a la de otras entidades, haciendo más rentable este cultivo.

Lorenzo Rodríguez, representante del alcalde Municipal, Epigmenio Villarreal, dijo que luego de las reuniones sostenidas en Saltillo, Coahuila, están convencidos de lograr una producción de 3.5 toneladas por hectárea mediante la aplicación del control de plagas, porque cuentan con suficiente agua y, además, los insumos que en esta ocasión reciben del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú serán determinantes para lograr el objetivo.

Entregan más de 42 toneladas de fertilizante a 50 productores del sector social, a fin de incentivar la producción de 8,755 árboles en 123 hectáreas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577