Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Vacunas y chequeos en la semana del adulto mayor

La III Jurisdicción Sanitaria dispone de 20 mil dosis antiinfluenza y neumocoxica para atender a este segmento de la sociedad

Por: Maribel Villarreal/Matamoros 26/10/2011 | Actualizada a las 10:41h
La Nota se ha leído 1440 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Más de 13 mil dosis de vacunas antineumocóxica y antiinfluenza así como exámenes de cáncer y chequeos de glucosa y presión arterial son parte de las acciones que se estarán llevando a cabo en el marco de la semana nacional del adulto mayor que estará vigente hasta el día 31 de octubre.

Víctor García Fuentes, titular de la III Jurisdicción Sanitaria dio a conocer que estas acciones se llevarán a cabo a través de los 43 centros comunitarios de la localidad pretendiendo llegar a este segmento que representa el 20 por ciento de la población.

Destacó que una de las prioridades es detectar y controlar las enfermedades crónico degenerativas de las que se están derivando las principales causas de muerte.

“El diagnóstico oportuno de estos padecimientos es muy importante así como la prevención de las enfermedades de vías respiratorias que se incrementan en esta temporada”, dijo.

Señaló que cuando los adultos mayores no están vacunados llegan a tener problemas de bronquitis y neumonías que ponen en riesgo su vida y que por esta razón las vacunas neumocoxica y contra la influenza ya están disponibles.

Mencionó que la aplicación de ambas dosis a las personas mayores de 60 años de edad es totalmente gratuita y permite prevenir dichos padecimientos.

HG/

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326