Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Reconocen la calidad educativa de la Universidad Tecnológica de Matamoros
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reconocen la calidad educativa de la Universidad Tecnológica de Matamoros

Acredita su carrera Técnico Superior Universitario en Clasificación Arancelaria y Despacho Aduanero

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 25/10/2011 | Actualizada a las 19:50h
La Nota se ha leído 1236 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, entregó a José Antonio Tovar Lara, Rector de la Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM), el documento de acreditación de la carrera Técnico Superior Universitario en Clasificación Arancelaria y Despacho Aduanero, como un reconocimiento a los programas académicos de esta casa de estudios y a fin de abrir nuevas alternativas educativas.

La certificación es otorgada por el Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (Caceca) luego de hacer una valoración de las áreas fundamentales de la institución, como su infraestructura, programas de deporte y cultura, así como la colocación de los egresados en el sector productivo.

Además se tomó en cuenta el aprendizaje de los estudiantes, la preparación y experiencias de los docentes, aspectos de investigaciones que se han realizado y su innovación, entre otros aspectos.

Demostrando su compromiso por elevar la calidad de los programas educativos en la entidad, el Secretario Guerra Rodríguez señaló que en el marco del recién creado Espacio Común de la Educación Superior Tecnológica se abren nuevas alternativas para que los jóvenes en Tamaulipas se preparen para el sector productivo.

“Formamos estudiantes de calidad, y sus aprendizajes son conforme a las necesidades de cada región, lo que les permite acercarse al campo laboral con facilidad a fin de aplicar sus conocimientos de manera más competitiva”, dijo el funcionario.

Ante los rectores de las universidades tecnológicas de Tamaulipas, Guerra Rodríguez entregó el reconocimiento de calidad de la educación superior sabiendo que habrán de formarse alumnos comprometidos con la comunidad tamaulipeca.

Esta acreditación se suma a las obtenidas con anterioridad, entre ellas las otorgadas por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, A.C. (CIEES), Certificación de Calidad al Sistema Enseñanza-Aprendizaje ISO 9001: 2008, los del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C. (Cacei) y Microsoft (en Office).

Presidieron como testigos de este importante acto los rectores de las universidades tecnológicas de Altamira, Fidel Aguillón Hernández; de Nuevo Laredo, Juan Leonardo Sánchez Cuellar; Tamaulipas Norte, Sergio Humberto Zertuche Zuani; y de la Universidad Tecnológica del Mar (Utmar) Tamaulipas Bicentenario, Guadalupe Acosta Villareal.

Diódoro Guerra Rodríguez, entregó al Rector de la (UTM), el documento de acreditación de la carrera Técnico Superior Universitario en Clasificación Arancelaria y Despacho Aduanero
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577