Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Realizan el primer Foro por el Bienestar de la Juventud
Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Realizan el primer Foro por el Bienestar de la Juventud

Jóvenes de todas las edades y sectores sociales se reunieron para expresar sus ideas y propuestas en mesas de trabajo

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 25/10/2011 | Actualizada a las 18:24h
La Nota se ha leído 1052 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la asistencia de 160 jóvenes representantes de todo el estado se discutieron en el Foro por el Bienestar de la Juventud propuestas para complementar y mejorar las políticas públicas en atención a este sector poblacional.

Daniel Santos Flores, director General del Instituto de la Juventud de Tamaulipas (IJT), agradeció a los asistentes por participar en este foro cuya finalidad es contribuir al desarrollo y fortalecimiento del estado.

“Como Instituto nos comprometimos a trabajar por ustedes; es por ello que hoy estamos aquí, para escuchar las inquietudes y demandas que tienen, para impulsar la creación de
una agenda que mejore su calidad de vida y desarrollo”, mencionó.

En el foro, los jóvenes compartieron opiniones en diferentes mesas de trabajo, moderadas por personal de la Secretaría de Salud (SS), el Sistema DIF Tamaulipas, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet), así como de la Secretaría del Trabajo (ST) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet).

Ello permitió la interacción de los jóvenes en temas como prevención de conductas de riesgo, participación ciudadana, inserción laboral, orientación vocacional, atención psicológica, fortalecimiento de las instituciones al servicio de la juventud, investigación en materia de juventud, comunicación entre padres e hijos y prevención de la discriminación.

Santos Flores recibió el acta de cada mesa de trabajo con las propuestas, información que hará llegar al gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, para que en el corto plazo se expongan estrategias que permitan atender las necesidades de la juventud tamaulipeca.

Con la asistencia de 160 jóvenes representantes de todo el estado se llevó a cabo el Foro por el Bienestar de la Juventud
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577