Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Feria Tamaulipas 2011, cien por ciento familiar
Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Feria Tamaulipas 2011, cien por ciento familiar

50 elementos de la Secretaría de Salud y de la Dirección de Protección Civil estarán atentos a brindar la ayuda necesaria para que la feria llegue a feliz término

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 25/10/2011 | Actualizada a las 17:47h
La Nota se ha leído 1179 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET), encabezó en Palacio de Gobierno una rueda de prensa en la que se dieron a conocer los detalles de la organización de la Feria Tamaulipas 2011, que será de corte netamente familiar y se desarrollará en Ciudad Victoria del 11 al 20 de noviembre.

Acompañada por Manuel Verdugo Luengas, Subsecretario de Industria y Comercio; Abelardo Saldívar Fitzmaurice, Subsecretario de Desarrollo de Empresas Rurales de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) y Pedro Benavides Benavides, director general de Protección Civil en el Estado, la funcionaria destacó la voluntad del Gobernador Egidio Torre Cantú de brindar a los tamaulipecos un espacio de diversión y sana convivencia.

“El Gobernador quiere crear un espacio de convivencia familiar y responsable, donde además de que haya una convivencia, también se puedan dar a conocer los programas del Gobierno del Estado en beneficio de los tamaulipecos y haya una exposición de atractivos culturales, comerciales y turísticos de todos los municipios”, dijo.

“Una feria que tenga áreas donde los niños puedan aprender jugando y la presentación de espectáculos que incorporen tanto el talento local como los de talla nacional e internacional”, precisó la Secretaria.

Respecto a los 114 módulos de exhibiciones y servicios que integrarán la Feria Tamaulipas 2011, el Subsecretario de Industria y Comercio enumeró los siguientes:

Módulos de exposición de los 43 municipios, en los que se mostrarán los atractivos turísticos y de diversa índole.

Pabellón del Gobierno del Estado, donde las diversas secretarías y organismos de la administración mostrarán sus programas.

Area especial de Protección Civil.

Exposición artesanal, comercial y de servicios en la que se promueve la participación de los productores tamaulipecos.

Pabellón del Club de Futbol Correcaminos y de los equipos de basquetbol Toros, Correcaminos y Huracanes, en el que también habrá una sesión de firmas de autógrafos.

Pabellón de flora y fauna tamaulipeca organizado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), el Zoológico de Tamatán y la Subsecretaría de Turismo.
Exposición ganadera.

Explicó que con el propósito de que la feria sea para toda la familia, se ha dispuesto una serie de espectáculos gratuitos enfocados a los niños, entre los que destacan uno de delfines y lobos marinos, exposición de dinosaurios robotizados, granja de pequeñas especies, osos amaestrados y una zona de juegos mecánicos infantiles separada de la respectiva para el público adulto.

En lo concerniente a la exposición ganadera, el Subsecretario de Empresas Rurales de la SDR precisó que se exhibirán ejemplares sementales de siete razas de bovinos y que el 18 de noviembre se desarrollará en la feria un evento de mejoramiento genético en el que se ofertarán 150 ejemplares.

“El 19 de noviembre se llevará a cabo la subasta de ganado bovino. En este evento, que representa la culminación de la muestra ganadera, se subastarán 50 lotes de ganado”, agregó.

Respecto a los espectáculos que tendrán lugar en el teatro del pueblo, entre los artistas que se presentarán destaca El Recodo, Pesado y Sonora Santanera, entre otros grupos y artistas de corte grupero, pop e infantil, cuyos conciertos tendrán la participación previa de los talentos tamaulipecos. Además, la cartelera iniciará con la gran final del Concurso Estatal de Polka que organiza el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA).

Por su parte, Pedro Benavides Benavides mencionó que el Recinto Ferial contará con cuatro puestos de auxilio en el que habrá personal médico y de enfermería, tanto para atender emergencias como para brindar ayuda a extraviados.

“Serán 50 elementos de la Secretaría de Salud y de la Dirección de Protección Civil los que estarán atentos a brindar la ayuda necesaria para que la feria llegue a feliz término”, aseguró.

Mónica González García subrayó la estrecha colaboración de las diferentes instancias del Gobierno del Estado en la organización de esta feria, que estima recibir entre 400,000 y medio millón de visitantes.

Mónica González García, encabezó en Palacio de Gobierno una rueda de prensa en la que se dieron a conocer los detalles de la organización de la Feria Tamaulipas 2011
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577