Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Pelean diputados de Morena y del PAN en Congreso de Tamaulipas por desafuero

Los legisladores de Morena en voz de Edna Rivera piden que se aplique el desafuero, mientras que los del PAN dicen que se trata de una maniobra electorera y perversa del gobierno federal
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Miercoles 24 de Febrero del 2021 a las 14:58

Los diputados de Morena tomaron la Tribuna del Congreso de Tamaulipas para pedir al de la Unión analizar la petición del desafuero contra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca
Autor: Enrique Jonguitud
La Nota se ha leido 1471 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tomaron la Tribuna del Congreso del Estado para pedir al de la Unión analizar la petición de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

La coordinadora de la fracción legislativa de Morena, Edna Rivera López, señaló desde la tribuna que el caso se debe abordar “sin abusos, sin negociar con la ley, ajenos a venganzas o ajustes de cuentas políticas, que en este Estado sí se han materializado contra opositores del régimen”.

Como respuesta, el diputado Joaquín Hernández Correa, del Partido Acción Nacional (PAN), contestó que “se trata de una maniobra electorera y perversa para desviar la atención por el desorden y grave crisis que vive México”.

Edna Rivera había expuesto, “sostenemos que, en México con la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, una Fiscalía General independiente, se ha iniciado una etapa de combate frontal a la corrupción, gran mal contemporáneo de nuestro país”.

La diputada de Morena hizo un llamado a los diputados federales “para que asuman el compromiso histórico que tienen de frente por las y los tamaulipecos sin ningún sesgo político”.

Sin embargo, la reacción del PAN, en voz de Hernández Correa fue enfática, “el presidente pretende ocultar la incapacidad del gobierno federal con una persecución política”.

El legislador panista remató, “eso se ha convertido en la costumbre de un presidente que no respeta el estado de derecho, en su afán de dividir, destruir y amenazar y reforzar la mentira en busca de golpes mediáticos”.

A su vez, el diputado Gerardo Peña Flores fijó su posición, “el Grupo Parlamentario del PAN reiteró el firme respaldo al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, que ante el proceso electoral que se avecina ha provocado nerviosismo en el gobierno federal de Morena”.

“Por lo que embisten a quien ha levantado la voz y liderado la defensa de los intereses de Tamaulipas, demostrando un claro tufo electorero. Son claros los resultados entre los que destacan, récord en empleo, inversión extranjera, turismo y una mejora sensible en materia de seguridad, lo cual es palpable entre la población tamaulipeca”, puntualizó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577