Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Profesionaliza Gobierno de Tamaulipas al personal médico de urgencias
Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Profesionaliza Gobierno de Tamaulipas al personal médico de urgencias

Secretario de Salud inaugura el Primer Congreso de Urgencias Médicas del Hospital General de Ciudad Mante

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 25/10/2011 | Actualizada a las 16:13h
La Nota se ha leído 1074 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Salud del estado, Norberto Treviño García-Manzo, exhortó a los responsables de los servicios de urgencias de la red nosocomial de Tamaulipas a mantener una constante actualización y profesionalización, en virtud de la importancia que representa otorgar a los pacientes la atención médica expedita y eficaz en el momento en que la emergencia se presenta.

Al inaugurar el Primer Congreso de Urgencias Médicas, realizado en el marco de la celebración del Cuarto Aniversario del Hospital General de Ciudad Mante “Doctor Emilio Martínez Manautou”, el funcionario reiteró el compromiso del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú con la salud de los tamaulipecos al procurarles servicios y atención humana y de calidad.

El Congreso, que estuvo dirigido a médicos, paramédicos y personal de enfermería, fue puesto en marcha por el titular de la Secretaría de Salud (SS) a través de un moderno sistema de transmisión satelital para ser seguido por personal de las doce jurisdicciones sanitarias del estado.

Los trabajos se enfocaron principalmente a brindar a los participantes las herramientas necesarias para decidir, ante una urgencia médica, el manejo, diagnóstico inicial y el pronóstico para determinar si el paciente debe ser egresado a su domicilio, ingresado a hospitalización, derivado a consulta externa o trasladado a otra unidad de mayor capacidad resolutiva.

“Toda actividad educativa que tenga relación con el incremento del saber de nuestro personal médico es una actividad fundamental en beneficio de la salud de la población”, afirmó el Secretario.

Ante el presidente Municipal de El Mante, Humberto Flores Dewey; y la titular del Sistema DIF Municipal, Anabell Garza de Flores; Treviño García-Manzo hizo un reconocimiento público al personal de ese hospital general por la celebración de su cuarto aniversario de actividades, y al personal de los servicios de salud de Tamaulipas por la conmemoración del Día de Médico.

En este primer congreso se presentaron ponencias como “Preclampsia-eclampsia”, “Oclusión intestinal en pacientes en edad preescolar”, “Traumatismo craneoencefálico”, “Manejo de sala de shock trauma”, “Infarto agudo al miocardio”, “Urgencias quirúrgicas por Enfermería”, “Manejo de la crisis asmática”, “Intervenciones de enfermería en maniobras de reanimación”, “Evaluación del paciente geriátrico en Urgencias”, “Manejo del paciente pediátrico policontundido por Enfermería”, “Abdomen agudo” y “Taller de perfusión en el infarto”, entre otras. 

Norberto Treviño García, al inaugurar el Primer Congreso de Urgencias Médicas, realizado en el marco de la celebración del Cuarto Aniversario del Hospital General de Ciudad Mante “Doctor Emilio Martínez Manautou”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577