Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/vhosts/hoytamaulipas.net/httpdocs/v2014/nota.php on line 224 HoyTamaulipas - No habrá suspensión de clases por Día de Muertos, reitera la SET en Tampico
Hoy es Jueves 24 de Abril del 2014
 

Definitivo, los aguacates salen caros

Sección: Tamaulipas / Tampico

No habrá suspensión de clases por Día de Muertos, reitera la SET en Tampico

“Ahí tenemos contemplado que es el día 2 el que tenemos en el calendario escolar (miércoles) para no acudir a clases, no nos marca los días (previos)", dijo Lorena Vázquez Luna, de la SET en Tampico

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 25/10/2011 | Actualizada a las 09:55h
La Nota se ha leído 1331 Veces


Tampico, Tamaulipas.- Con la finalidad de evitar que alumnos y maestros “se vayan de puente”, la Secretaría de Educación de Tamaulipas a través del Departamento Regional de Desarrollo Educativo de Tampico reiteró que sólo el día 2 de noviembre está marcado como “festivo”, no así los días previos.

Lorena Vázquez Luna, representante de la SET en esta ciudad, estableció que desde el inicio de cada año lectivo ya se tienen los días que no se van a laborar, en observancia a los 200 días hábiles efectivos que deben tomar los infantes.

“Ahí tenemos contemplado que es el día 2 el que tenemos en el calendario escolar (miércoles) para no acudir a clases, no nos marca los días (previos), eso ya viene establecido desde antes, el maestro trabaja los 200 días laborales”, destacó la funcionaria estatal.

De este modo, los días lunes 31 de octubre y 1 de noviembre deben ser laborales para los maestros y por tanto deben estar frente a grupo ambos días, de manera que se evite el tradicional “puente”.

“Casi siempre se da un día (de descanso como el 2), precisamente porque los padres no llevan a sus hijos (a las escuelas) en esa fecha, como no llevan a sus hijos, aprovechan para irse a pasear o a algún lugar, ayuna necesidad de darles un día más”, precisó Vázquez Luna.

Negó que estas interrupciones de oferta de clases en las escuelas a media semana afecten la instrucción educativa de los educandos.

Agregó que este sentido se ha estado trabajando con aquellos 20 planteles que salieron bajos en los exámenes de la Prueba Enlace, lo que habla que se está en preocupación por elevar el nivel educativo de toda la base estudiantil.

“Se están buscando estrategias, se les dieron diversos programas, se van a estar monitoreando para que avancen más; tenemos el primer lugar en la Prueba Enlace, el año pasado también, pero este año (2011) subió más, nos hubiéramos quedado en primer lugar igual pero con el mismo porcentaje no hubiera sido ningún logro”, reiteró la funcionaria estatal.


HG/ 

“Ahí tenemos contemplado que es el día 2 el que tenemos en el calendario escolar (miércoles) para no acudir a clases, no nos marca los días (previos)", dijo Lorena Vázquez Luna, de la SET en Tampico
Fotografía Baldemar Mijangos

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Jueves 24 de Abril del 2014