Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
SEDENA-Tamaulipas dan paso firme con llegada de Batallón 105
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

SEDENA-Tamaulipas dan paso firme con llegada de Batallón 105

El arribo de los militares continúa convalidando el convenio que el Gobierno de Tamaulipas signó con la SEDENA para el apoyo a la estructura de seguridad en nuestro Estado

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 24/10/2011 | Actualizada a las 20:02h
La Nota se ha leído 1645 Veces

Mier, Tamaulipas.- Con la llegada de 652 elementos del 105 Batallón de Infantería, el Gobierno de Tamaulipas y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) continúan dando pasos firmes en beneficio de la población tamaulipeca.

Los elementos castrenses llegaron este lunes 24 de octubre a este municipio para ocupar el nuevo cuartel militar que se construyó con recursos y un terreno otorgado por el gobierno de Egidio Torre Cantú y aprobado por el Congreso del Estado.

El arribo de los militares continúa convalidando el convenio que el Gobierno de Tamaulipas signó con la SEDENA para el apoyo a la estructura de seguridad en nuestro Estado, que se inició con el arribo de 2,290 elementos del Ejército Mexicano a las tareas de seguridad pública en 22 municipios.

La llegada del 105 Batallón del Ejército se convirtió en una auténtica fiesta popular. Los habitantes de este municipio, desde niños, jóvenes, mujeres y hombres de todas las edades, salieron a recibir a los soldados para darles una bienvenida calurosa y emotiva.

Este batallón se compone de 652 elementos castrenses, de los cuales 5 son jefes de alto rango militar, 48 son oficiales y el resto, 599, son soldados rasos del Ejército Mexicano. Al frente del grupo estará el Coronel Julio César Islas.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Rafael Lomelí Martínez, en representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, encabezó a las autoridades estatales y municipales en la bienvenida a los integrantes del Batallón 105.

Lo acompañaron el alcalde de Mier, Alberto González Peña; el diputado local Víctor Adolfo García Jiménez y el comandante de la Policía Federal División Caminos, Leoncio Arzaquía Aguilar.

El cuartel construido con apoyo del Gobierno de Tamaulipas, garantizará la presencia militar de carácter permanente para actividades de seguridad interior en la Zona Ribereña.

El Gobierno del Estado además contribuyó en obras complementarias como agua potable, drenaje sanitario, energía eléctrica y pavimentación de un kilómetro setecientos metros del acceso a la zona.

Este es el primero de tres cuarteles que actualmente se construyen, ubicándose los otros dos en los municipios de San Fernando y El Mante.

Los habitantes de este municipio, desde niños, jóvenes, mujeres y hombres de todas las edades, salieron a recibir a los soldados para darles una bienvenida calurosa y emotiva
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577