Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Que se pague un impuesto justo: CANACINTRA
Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Que se pague un impuesto justo: CANACINTRA

Propone Federico Alanís Peña que el impuesto vehicular estatal, lo paguen automóviles hasta 5 años anteriores y no diez

Por: Guadalupe Gonzalez/Río Bravo 24/10/2011 | Actualizada a las 19:53h
La Nota se ha leído 1305 Veces


Río Bravo, Tamaulipas.- Tras admitir que si el Gobierno del Estado necesita de ingresos por “los pendientes heredados”, Federico Alanís Peña asesor de la Presidencia Nacional de CANACINTRA, que en ese contexto “estamos de acuerdo en el pago de un impuesto estatal vehicular, pero que este sea justo, equilibrado y por ende benévolo y no tan caro como el de la tenencia”.
 
Pues debe entenderse, dijo el entrevistado que, “si la crisis económica mundial afecta las instancias oficiales”, el pueblo por este mismo problema social, está más estancado que nunca, motivo por el cual debe comprenderse que ya no estamos para pagar un impuesto federal caro, el cual desde su imposición en el año de 1968, fue anticonstitucional.
 
Alanís Peña destacó que, “durante el dialogo con el Gobernador del Estado Ing. Egidio Torre Cantú el pasado 3 de agosto en ciudad Victoria, ante la presencia de nuestro dirigente nacional de CANACINTRA Ing. Sergio  Cervantes, escuchó detenidamente la posición de los industriales tamaulipecos y nos dijo que “habría de estudiar y analizar esta situación”, porque subrayó que “el Gobierno ahora necesita de más ingresos.
 
El asesor de los industriales de México Federico Alanís Peña manifestó que, “nadie en realidad quisiéramos pagar tantos impuestos y menos cuando se trata de conceptos fiscales indebidos e ilegales, causa por la que mantendremos la lucha por esta causa y se obre con conciencia y justicia en este sentido”.
 
Apuntó el cuestionado que, el Gobernador Egidio Torre Cantú ante industriales de Mante, Tampico, Matamoros, Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa y Río Bravo, “se comprometió a tomar la mejor de las decisiones y eso nos alienta en parte”, pues lo ideal sería que “ya no pagáramos tantos impuestos, por lo que “esperaremos el momento para saber en qué términos habría de definirse el nuevo concepto fiscal estatal para el rubro vehicular”.
 
QUE LOS DIPUTADOS SE PONGAN LA MANO EN EL CORAZÓN.
 
Federico Alanís Peña abundó en la entrevista que, los Industriales pedimos a los integrantes del Congreso del Estado de Tamaulipas (Diputados), “se pongan la mano en el corazón” para que sean benévolos y en su decisión y el pueblo son siga siendo víctima de la ingratitud oficial”.
 
Agregó que, “no estamos en contra de nadie”, sino más bien a favor de lo que es justicia, equidad y conciencia, para que el entorno ciudadano sea el favorecido y no sigamos bajo la encrucijada de los montones de impuestos que tenemos que estar pagando con tanto sufrimiento por causa de la galopante crisis económica mundial.
 
QUE SE PAGUE IMPEUSTO HASTA 5 AÑOS ANTERIORES.
  El también Presidente del Consejo Empresarial Fronterizo de Tamaulipas Federico Alanís Peña, propuso en la entrevista que: “el impuesto estatal vehicular que se acuerde”, se pague solo en vehículos con cinco años anteriores al actual y no diez, para que mucha gente se vea realmente beneficiada y no se les dañe la de por si lacerante economía que enfrentan”. Detalle que dijo “habrán de decidir los Diputados bajo el estricto esquema de conciencia”, finalizó.

Federico Alanís Peña, en la entrevista, se pronunció por un impuesto justo, equitativo, equilibrado pero sobre todo benévolo y no tan caro como el de la tenencia federal para automóviles.
Fotografía Guadalupe González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577