Hoy es Jueves 11 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Espera convocatoria FONAES para apoyar a grupos vulnerables

El FONAES se encuentra en la espera de la convocatoria para la autorización de recursos para los proyecto del programa de ayuda a personas que se encuentran dentro de los grupos vulnerables

Por: Victor Molina/Ciudad Victoria 24/10/2011 | Actualizada a las 19:37h
La Nota se ha leído 2077 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Fondo Nacional de Apoyo a las Empresas de Solidaridad (FONAES) se encuentra en la espera de la convocatoria para la autorización de recursos para los proyecto del programa de ayuda a personas que se encuentran dentro de los grupos vulnerables, mismo que se divide en tres partes.

Y estos se dividen en: Personas con discapacidad; Mujeres en situación violenta y adultos mayores, y en cada uno se tuvieron registrados a 16 grupos (48 en total) de los cuales quedaron 24 (8 por cada grupo), es decir se eligieron sólo a los más viables en el proceso de elección.

Rafael Díaz Chávez, delegado de la representación del FONAES en Tamaulipas, dijo, que una vez concluido el proceso de incubación que se trabajo dentro de las tres etapas referidas, esperaran la emisión de la convocatoria a fin de que se autorice el apoyo de los 24 proyectos elegidos.

Recordó que la citada dependencia federal en este 2011 destinó una partida presupuestal por el orden de los 86 millones de pesos, cuyo recurso se dispersó para apoyar 300 proyectos productivos que fueran presentados oportunamente por las diversas organizaciones ante el FONAES.

Sobre el monto que espera se autorice para los 24 proyectos productivos de las tres fases antes mencionada, dijo, se desconoce, pues primeramente hay que esperar la convocatoria y una vez emitida ya se tendrá una cantidad especificada.

Por otro lado informó, que la representación de FONAES en la entidad estará participando en la próxima jornada federal que se efectuará el 29 del presente mes en el municipio de Reynosa y para lo cual instalaran un módulo de información sobre las acciones que se realizan en esta dependencia federal.

De igual manera anunció que 10 grupos de proyectos de Tamaulipas como de mariscos, comedor, botanas, reposterías y de arreglos participaran en la XIV Feria Nacional de Empresas Sociales “Expo Fonaes 2011”, que se realizara del 24 al 27 de noviembre en la ciudad de México.

RMV

Rafael Díaz Chávez, delegado de la representación del FONAES anunció que están en la espera de convocatoria para apoyar a grupos considerados vulnerables.
Fotografía Victor Molina
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326