Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Presenta Tamaulipas programas de investigación clínica del dengue
Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Presenta Tamaulipas programas de investigación clínica del dengue

Ante la Academia Nacional de Medicina de México para exponer el tema “Investigación clínica del dengue”

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 24/10/2011 | Actualizada a las 16:18h
La Nota se ha leído 1023 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para compartir los avances, logros y experiencias exitosas que se han obtenido en la lucha, el combate y sobre todo en la atención del paciente con dengue, Tamaulipas fue convocado por la Academia Nacional de Medicina de México (ANMM) para exponer el tema “Investigación clínica del dengue”.

Norberto Treviño García-Manzo, secretario de Salud de Tamaulipas, dio a conocer que en la reunión denominada Foro sobre Investigaciones Clínicas participaron diferentes estados de la república y fue Tamaulipas el que mostró los avances y resultados más efectivos para combatir esta enfermedad, entre los que destacan la autoría de la Primera Guía Práctica Nacional en el Manejo Clínico del Dengue.

También se abordó la experiencia que se tuvo con la epidemia del dengue en 2005 y el convenio de colaboración que se realizó con laboratorios privados para la elaboración y aplicación de la vacuna tetravalente que se encuentra en la tercera fase de investigación.

“Estos procesos, estrategias y acciones que se desarrollan para combatir esta enfermedad son muestra del apoyo constante que el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú ha enfocado para la atención de la salud de los tamaulipecos y evitar la morbilidad y mortalidad por este tipo de padecimientos que son prevenibles”, destacó Treviño García-Manzo.

De igual manera, los trabajos se enfocaron a la investigación que se está realizando con la Universidad de Monterrey (Udem) y la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) para determinar y diagnosticar en un lapso de ocho horas, con base en las nuevas técnicas de laboratorio, los serotipos de dengue que se encuentran circulando tanto en territorio tamaulipeco como a nivel nacional. 

Otro de los temas abordados, y en el que se hizo énfasis durante la reunión que se llevó a cabo en la Ciudad de México, fue el denominado “Hospital seguro contra el dengue”, el cual consiste en que la unidad cuente con instrumentos y recursos necesarios para certificarse, lo que garantiza que la atención proporcionada en él es la indicada para el paciente con este tipo de padecimiento.

Norberto Treviño dio a conocer que en la reunión participaron diferentes estados de la república y fue Tamaulipas el que mostró los avances y resultados más efectivos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577