Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Responde ETC a guerrerenses
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Responde ETC a guerrerenses

En encuentro ciudadano, anuncia reactivación de operaciones bancarias, ampliar programa de empleo temporal y reforzar atención médica

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 22/10/2011 | Actualizada a las 20:49h
La Nota se ha leído 1520 Veces


Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas.- “Ofrezco una disculpa por tardarnos en estar presentes con ustedes, pero nunca hemos dejado de estar atentos. Vengo a conocer personalmente las inquietudes de todos sus ciudadanos y saber qué falta por hacer”, dijo el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú ante representantes de los diversos sectores de este municipio.

El encuentro se dio en un edificio lleno de historia: En la Sala de los Presidentes de la presidencia municipal de Guerrero, sala en la que el 19 de octubre de 1953 el entonces Presidente de México, Adolfo Ruiz Cortines, se reunió con el entonces Presidente de Estados Unidos, Dwight D. Eisenhower.

En este lugar tan lleno de recuerdos memorables que han forjado la historia de Nueva Ciudad Guerrero, el alcalde Municipal, Luis Gerardo Ramos Gómez dio la bienvenida al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, quien llegó acompañado del Secretario General de Gobierno, Morelos Canseco Gómez y el Secretario de Finanzas, Alfredo González Fernández.

Con el presidente municipal estaban el diputado local Víctor García Jiménez, la diputada federal Cristabell Zamora Cabrera y representantes de los sectores productivos y sociales del municipio, así como funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

El mandatario estatal fue portador de buenas noticias para los presentes al anunciar la reanudación de actividades del Banco Banorte en un plazo no mayor de un mes, obteniendo el reconocimiento de los asistentes porque era un tema de gran importancia que le iban a exponer.

El Gobernador anunció también apoyos para reforzar la operación y atención al público en el Centro de Salud con otro médico general, otra laboratorista y otro técnico laboratorista y dar certidumbre jurídica a tres maestros de este municipio que se han hecho cargo de atender la educación en igual número de centros educativos.

Además, a petición de uno de los asistentes a la reunión, anunció la ampliación del Programa Tamaulipeco de Empleo a la Gente (Protege), que en la actualidad da trabajo a 120 pobladores y cuya tercera fase concluye el mes de diciembre próximo.

Finalmente Torre Cantú reiteró que le apuesta al desarrollo regional para crecer y progresar, tomando en cuenta que lo mejor de Tamaulipas, su mayor fortaleza, es su gente.

El alcalde Municipal, Luis Gerardo Ramos Gómez dijo por su parte: “Nunca nos hemos sentido abandonados por nuestro Gobernador. Al contrario, nos sentimos muy favorecidos”, poniendo como ejemplo el apoyo estatal para la aprobación de cuatro importantes obras de agua que resolverán muchas necesidades de la población en ese rubro.

Luego del encuentro en la presidencia municipal, el gobernador convivió con todos los pobladores de Guerrero en una comida que se realizó en el Centro Cívico.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú con representantes de los diversos sectores de este municipio en la Sala de los Presidentes de la presidencia municipal de Guerrero
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577