Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Activa DIF Tamaulipas ciclo de conferencias en torno al cáncer de mama

La finalidad es concientizar a la población sobre la importancia de practicarse los estudios de prevención del cáncer de mama

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 21/10/2011 | Actualizada a las 20:22h
La Nota se ha leído 1601 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El cáncer es una enfermedad que se ubica entre las primeras causas de muerte entre las mujeres, y en Tamaulipas un promedio de 12 mujeres mueren cada mes por este padecimiento.

En el marco de la Conmemoración del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, organizó un ciclo de conferencias en torno a este padecimiento mortal entre las mujeres.

Con la presencia de más de 3,500 mujeres en el Polyforum Victoria se llevó a cabo esta actividad que forma parte de la campaña Vive Fuerte, Vive Rosa, cuya finalidad es concientizar a la población sobre la importancia de practicarse los estudios de prevención del cáncer de mama.

"Para disminuir el alto índice de fallecimientos, el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú; y una servidora, nos hemos propuesto hacer un frente común en coordinación con diferentes instancias de los gobiernos estatal y municipales, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), la iniciativa privada y la comunidad, para contribuir a que cada vez sean menos las mujeres tamaulipecas que tengan que enfrentarse a esta enfermedad", dijo María del Pilar González de Torre.

Por su parte, el secretario de Salud en el estado, Norberto Treviño García-Manzo, reveló que la esperanza de vida en las mujeres tamaulipecas es de 77.71 años y este cáncer disminuye la esperanza de vida a 46.42.

Los especialistas que participaron en este ciclo de conferencias fueron el oncólogo Julián Palomares Trejo, con la conferencia "Cómo detectar y prevenir el cáncer de mama”; la doctora Érika Luna Barocio, con la ponencia "Lazos de esperanza", y la licenciada Ethel Soriano, quien motivó a las mujeres a cuidarse y prevenir este padecimiento con la conferencia magistral "Nuestra salud para una vida Plena".

El Gobierno de Tamaulipas, que encabeza Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaria de Salud (SS) tiene como meta triplicar la cobertura de mastografías en el período 2011-2016 para llegar al 36% de la población en riesgo.

Acompañaron a la Presidenta del DIF estatal Adriana Margarita Sáenz de González, Presidenta del DIF Victoria; Norberto Treviño García-Manzo, Secretario de Salud; Gabriel de la Garza Garza, Director General del DIF estatal; así como las presidentas y directores del los sistemas DIF municipales, diputadas y funcionarias del Gobierno del Estado.

Con la presencia de más de 3,500 mujeres en el Polyforum Victoria se llevó a cabo esta actividad que forma parte de la campaña Vive Fuerte, Vive Rosa
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577