Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Impulsando escuelas de tiempo completo: Diodoro Guerra Rodríguez
Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Impulsando escuelas de tiempo completo: Diodoro Guerra Rodríguez

El Secretario de Educación en el Estado Diodoro Guerra Rodríguez, realizó una visita de supervisión al plantel educativo de la Escuela Primaria Cecilia Castillo Castillo

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 21/10/2011 | Actualizada a las 19:10h
La Nota se ha leído 2505 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- El Secretario de Educación en el Estado Diodoro Guerra Rodríguez, realizó una visita de supervisión al plantel educativo de la Escuela Primaria Cecilia Castillo Castillo, para revisar el avance de la construcción del comedor, del Programa “Escuela de Tiempo Completo”, proyecto que impulsa el gobernador del estado Egidio Torre Cantú, como parte del plan de desarrollo en el estado, es gran impulso que se está aplicando a  la educación en todo el estado.
 
“Escuelas que estarán trabajando de 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde y que necesitan de este servicio de comedor y además esta aula se está diseñando para que en el tiempo que no se utiliza para este propósito pueda ser aprovechada como un laboratorio de ciencia, matemáticas, que pueda ser un aula de usos múltiples”, dijo el secretario de educación.
 
Esta aula es un prototipo,  el primero que se construye en  el estado y se está verificando para rediseñarlo en su funcionalidad y se pueda reproducir en todo el estado.
 
Tan bien se le abordo en el tema de las dos escuelas de tiempo completo que se construyeron en Reynosa  de las cuales solo está en funcionamiento solo una. 
 
Argumentó Guerra Rodríguez, que “Lo que faltaba era darle seguimiento y el de tener una supervisión permanente, sobre su operación y brindarle los apoyos que requiere este tipo de instituciones y aquí estamos viendo que les faltaban infraestructura, tenemos aulas todavía provisionales o de madera, hace falta consolidarlas para que estén trabajando al 100 por ciento”, acotó.
  RMV

El Secretario de Educación en el Estado Diodoro Guerra Rodríguez, realizó una visita de supervisión al plantel educativo de la Escuela Primaria Cecilia Castillo Castillo
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577