Hoy es Miercoles 10 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Legisladores Federales

México nación vanguardista en materia migratoria: Lety Salazar

La diputada federal Leticia Salazar Vázquez afirmó que el país se mantiene a la vanguardia en materia migratoria

Por: Redacción/Ciudad Victoria 21/10/2011 | Actualizada a las 16:07h
La Nota se ha leído 1655 Veces


Al asistir a la convocatoria de la licenciada Margarita Zavala, primera dama de la nación, a la “Semana Nacional de Migración 2011”, celebrada en las instalaciones de la Secretaria de Relaciones Exteriores, la diputada federal Leticia Salazar Vázquez afirmó que el país se mantiene a la vanguardia en materia migratoria.
 
Los participantes sostuvieron en su ponencia, la importancia que tiene la regulación de la migración en nuestro país, a fin de proteger los derechos humanos de todas las personas que cruzan por el territorio nacional con el propósito de llegar al vecino país del norte.
 
Durante la misma se hizo un público reconocimiento a la legisladora Salazar quien logró a  través de Comisión a su cargo, la Ley sobre Refugiados y Protección Complementaria y la de Migración; ordenamientos impulsados durante su aprobación por la ahora Diputada con licencia Josefina Vázquez Mota y que ponen a México como una nación vanguardista en materia migratoria y  refugiados.
 
En el acto inaugural se contó con la presencia Felipe Calderón Hinojosa,  Presidente de México, tras el  cual, los distintos paneles de discusión abrieron espacio para el análisis. Particularmente la legisladora Salazar Vázquez en su carácter de Presidenta de la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios, ponderó la importancia de mantener un análisis serio normativo en Materia de Migración, sobre Refugiados y Derechos Humanos de los Migrantes.
 
Al evento acudieron como ponentes Kathya Somohano Silva, Directora General de la Comisión de Ayuda a Refugiados de la SEGOB; Fernando Batista Jiménez, Quinto Visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos; Salvador Beltrán del Río Madrid, Comisionado del Instituto Nacional de Migración; y Rubén Barbado Sánchez de Molina, Oficial Asociado de Protección del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados en México (ACNUR).
  RMV

La diputada federal Leticia Salazar Vázquez afirmó que el país se mantiene a la vanguardia en materia migratoria
Fotografía Redacción Ciudad Victoria
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326