Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Editoriales / Escenario político

Preguntas y respuestas…

Por: Marco Antonio Torres de León 21/10/2011 | Actualizada a las 09:52h
La Nota se ha leído 3934 Veces


Va una sesión de preguntas y respuestas.

¿Cuál es la aportación de México al mundo?

R.- Cantinflas, Capulina, Cielito Lindo, Memín Pinguin, el tequila, el chocolate, aguacate, Tin tan, Pedro Infante, Amorcito Corazón, Chanoc, Agustín Lara, las pirámides de Teotihuacán, televisión a colores (Guillermo González Camarena), Chichen Iztá, la cultura Maya y más acá por este tiempo, Hugo Sánchez, ´Chicharito´ Hernández y mejor parémosle de contar.

Y por su parte, ¿La aportación de FELIPE CALDERÓN a los panteones del país?

R.- Seis mil quinientos muertos.

Mas los que se acumulen durante la semana.

Además de aportar una cruel lección de arribismo antidemocrático al poder presidencial mexicano, jugando a la complicidad y coadyuvado por el PRI, partido político que hoy se rasga las vestiduras clamando su retorno a Los Pinos y emparedando a Calderón, el muñeco diabólico que ayudó a crear.

E hipócritamente olvidando que hace 5 años fue junto al PAN y a Felipe Calderón un asesino más de la democracia.

Pero por otra parte, ¿Y la aportación de HUMBERTO MOREIRA después de haber sido gobernador de Coahuila?

R.- Una enorme deuda millonaria cuyo monto asciende a 32 mil millones de pesos, así como  un fraude de alcances gigantescos que si hoy el Gobierno federal no quiere ver –ni denunciar o investigar a fondo- es porque le juega a encubrir al ladrón.

Y porque en estos momentos previos a las elecciones presidenciales del 2012, ni a uno ni a otro partido político les conviene sacar sus trapitos al sol.

Otra pregunta más:

¿Cuál es la utopía política de esta semana?

R.- Que Felipe Calderón Hinojosa deje que JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA asuma la candidatura a Presidenta de la República abanderando al PAN, como por justicia lo merecería en razón de su alto porcentaje de simpatizantes.

¿Y el nombre del nuevo “impostor” que eventualmente está siendo catapultado para suceder a Felipe Calderón en Los Pinos, cual es?

R.- pues si no nos equivocamos es Ernesto Cordero Arroyo.

En El Mante se viene la guerra por la candidatura a diputado federal del VI Distrito.

Hay mantenses que le apuestan a que será un nativo del rancho, quien gane.

Pero otros tienen dudas.

Lo peor que podría ocurrir es que gane la candidatura ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, líder del magisterio en Tamaulipas, y créanlo, esta pesadilla es recurrente en demasiados soñadores a últimas fechas, quien sabe por qué. Hoy nadie oculta su preocupación ante dicha eventualidad.

Nadie olvida que en el VI Distrito con cabecera en Mante hubo dos maestros del SNTE que fungieron como diputados federales; uno fue bueno y el otro malo.

El bueno fue ENRIQUE MELÉNDEZ PÉREZ, quien dejó grato sabor de boca como diputado en aquél trienio 2000-2003, entrando a la cámara de diputados cuando ganó Vicente Fox la Presidencia de la República.

El malo, o mejor dicho el nefasto fue OSCAR MARTÍN RAMOS SALINAS, hombre de oscuro pasado y de un historial de maestro y diputado federal digno de olvidar.

As í pues, el fantasma de la imposición sigue vivo.

Por último, el alcalde del Mante realiza gran labor, fructífera como gobernante del Mante.

Lleva a buen puerto su proyecto de gobernante, inaugurando arranques de obra de diversos calibres.

Efectuó hace apenas 3 días un intenso recorrido por escuelas que dejó beneficios de casi 1 millón de pesos.

Comenzó en una escuela de preprimaria en la colonia Unión Burocrática, donde puso el primer block de algo que será una nueva aula.

Luego se trasladó a Quintero, Tamaulipas para dar el primer talachazo del que será un comedor o desayunador.

De ahí se dirigió al COBAT 03, en donde puso en acción un presupuesto monetario favorable que se traducirá en una instalación eléctrica benéfica para el alumnado.

Bien, es todo por hoy, hasta mañana.

Por último, mentiría si negara que de la biblia recibí las mejores y más hermosas influencias literarias...


Leer el Génesis, Éxodo, los Proverbios de Salomón, las cartas de Pablo el apóstol y la preciosa narrativa y descripción literaria de san Juan, fue para mí como beber miel.

Por ello sigo creyendo que la cultura occidental, aunque lo niegue, sigue teniendo influencia perenne de aquélla milenaria e inmortal cultura hebrea.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326