Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Suscriben Acuerdo Nacional Secretaria de Turismo Federal y gobernador de Tamaulipas
Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Suscriben Acuerdo Nacional Secretaria de Turismo Federal y gobernador de Tamaulipas

“Hagamos equipo para hacer de Tamaulipas el mejor lugar para visitar”: gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 20/10/2011 | Actualizada a las 20:23h
La Nota se ha leído 1208 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de la firma del Acuerdo Nacional por el Turismo, llevado a cabo en la capital del estado, el gobernador, Egidio Torre Cantú declaró que su gobierno está “comprometido en incrementar nuestras ventajas y en fortalecer este importante sector de nuestra actividad económica, como parte de la amplia visión para construir el Tamaulipas que todos queremos”.

En el evento, que se llevó a cabo en el Polyforum, estuvieron presentes también la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García y por parte de la federación Gloria Guevara Manzo, Secretaria de Turismo.

En este evento, Torre Cantú y Guevara Manzo signaron como testigos de honor el Acuerdo Nacional por el Turismo Tamaulipas 2011, que de manera  simultánea firman los presidentes municipales, diputados federales y locales, universidades y representantes del sector turístico; así como el Convenio de Colaboración para el Programa Integral de Capacitación y Competitividad, en el cual se asignan recursos para el 2011 por un monto de 90 millones de pesos, y que incluye cuatro millones para llevar a cabo 137 cursos de capacitación a más de 2,600 personas.

“Hoy refrendamos el Acuerdo Nacional por el Turismo, que nos permite seguir articulando acciones que favorecen el crecimiento de este sector. Lo hacemos porque sus ejes estratégicos y sus acciones son convergentes con nuestro programa de desarrollo.

Coincidimos con las prioridades que se requieren y sobre todo, coincidimos en sumar los esfuerzos de todos para fortalecer este importante sector de la economía”, declaró el gobernador de Tamaulipas, Torre Cantú.

También mencionó que la firma del Programa Integral de Capacitación y Competitividad le permite a Tamaulipas seguir mejorando su oferta turística con servicios cada vez de mayor calidad.

Por su parte, Guevara Manzo señaló que por primera vez en la historia se cuenta con una agenda única en el México en la que se insertan 101 acciones en el acuerdo nacional agrupadas en 10 ejes estratégicos, que van desde incrementar la conectividad y facilitar el tráfico aéreo dentro de nuestro país, hasta promover el desarrollo equilibrado y sustentable.

Resaltó que se va en el camino correcto, en donde Tamaulipas avanza de forma importante en estos rubros: “México se siente parte de esta campaña, Tamaulipas se siente parte de esta campaña. Sabemos que Tamaulipas es más fuerte que sus retos y cuentan con el apoyo de la Secretaría de Turismo para llevar a cabo todos sus planes señor Gobernador”.

Por su parte, la secretaria, González García expresó ante los ahí reunidos que en el 2011 Tamaulipas ha recibido más de 1.5 millones de visitantes en sus playas.

“Esta cifra nos alienta a seguir adelante, sumando esfuerzos y recursos con los órdenes de gobierno y trabajando muy de cerca con el sector empresarial para detonar con mayor contundencia las ventajas turísticas de nuestras regiones y avanzar hacia una industria de nivel superior. Es por eso que Tamaulipas conserva el Primer Lugar Nacional en Capacitación Turística”.

González García también mencionó que Tampico-Miramar es el tercer destino carretero más importante en México y la única playa limpia certificada del golfo de México, y habló de la restauración del edificio histórico de la batalla de los frijoles pintos en Ciudad Mier, primer Pueblo Mágico en la frontera de México, entre otras acciones realizadas por el Gobierno del Estado.

Por último, en representación del sector privado, Joel Luna Aguilar, Presidente del Patronato Lago Guerrero, mencionó: “Yo soy testigo de los beneficios que trae la buena decisión de nuestro gobernador de firmar con el Gobierno Federal el Acuerdo Nacional por el Turismo; de comprometerse con nosotros y todos los tamaulipecos para reactivar el turismo en el estado”.

“A nombre de todos los prestadores de servicios tamaulipecos quiero agradecer a nuestro gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, las acciones que está tomando en beneficio de la recuperación del turismo en Tamaulipas, y decirle que cuenta con todo nuestro respaldo y confianza. Va desde aquí nuestro compromiso para compartir con usted esta responsabilidad”, concluyó Luna Aguilar. 

Durante el evento, Egidio Torre Cantú y Mónica Guevara Manzo signaron como testigos de honor el Acuerdo Nacional por el Turismo Tamaulipas 2011
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577