Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


A dos años de haber sido cancelado, en Michoacán se reactiva Programa de Estancias Infantiles

El gobierno de Michoacán reactivará el programa estancia infantiles para casi 13 mil infantes en la entidad y que fue cancelado al inicio de la presente administración federal
Por: AIMX El Día Miercoles 27 de Enero del 2021 a las 12:36

El gobernador Silvano Aureoles afirmó que el programa operará en las 368 estancias infantiles que operaban en la entidad y que sobrevivieron o se reactivarán a partir de ahora.
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 393 veces. 1 en este Día.

Morelia, Mich. - El gobierno de Michoacán reactivará el programa estancia infantiles para casi 13 mil infantes en la entidad y que fue cancelado al inicio de la presente administración federal.

En rueda de prensa, el gobernador Silvano Aureoles afirmó que el programa operará en las 368 estancias infantiles que operaban en la entidad y que sobrevivieron o se reactivarán a partir de ahora.

Explicó que el objetivo es apoyar a padres y madres trabajadoras por lo que se les otorgará un subsidio de 526 pesos que será destinado a alimentación, seguro y pago de maestros.

En el caso de niños con discapacidad, el subsidio será de mil 56 pesos que igualmente será destinado para cubrir con sus necesidades.

Aseguró que las estancias infantiles operarán con estrictos controles sanitarios a fin de evitar se generen contagios.

Aureoles recordó que, al inicio de la administración federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador modificó los esquemas de funcionamiento de este programa, otorgando los recursos de apoyo directamente a padres de familia.

Sin embargo, dijo que no en todos los casos estos recursos fueron utilizados para el final que iban destinados y finalmente los niños terminaron quedándose con abuelos o familiares mientras que sus padres iban a trabajar.

Ahora, con la reactivación de este programa, en el estado tiene como objetivo recibir a los 12 mil 860 niños que se atendían y que al cancelarse el programa quedaron sin el servicio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577