Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Votarán tamaulipecos en el extranjero para elegir gobernador

El proyecto de acuerdo fue aprobado por unanimidad por los integrantes del consejo general en base al artículo 297 de la Ley Electoral Local
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Miercoles 27 de Enero del 2021 a las 09:53

El IETAM aprobó en sesión virtual que los tamaulipecos que se encuentran en el extranjero emitan su voto
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 902 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) aprobó en su sesión virtual de este martes la creación de la Comisión Especial para el Voto de los Tamaulipecos en el extranjero, para la elección de la gubernatura en el 2022.

El proyecto de acuerdo fue aprobado por unanimidad por los integrantes del consejo general en base al artículo 297 de la Ley Electoral Local, que garantiza el derecho a ejercer su sufragio para elegir al próximo gobernador del Estado.

La Comisión Especial estará integrará con cinco consejeras o consejeros electorales con derecho a voz y voto, una secretaria técnica, la representación de los partidos políticos nacionales y candidaturas independientes.

Dicha comisión iniciará funciones el próximo 3 de febrero de este año, con la celebración de la sesión de instalación en la que se elegirá a la consejera o consejero que ocupará el cargo de la presidencia correspondiente. 

Durante la sesión, también se aprobó el acuerdo para la creación de la Unidad Técnica del Voto en el Extranjero del Instituto Electoral de Tamaulipas, que actuará en los procesos electorales que corresponda elegir Gubernatura del Estado.

Juan Ramos Charre, presidente del Ietam, aclaró que la unidad no requerirá una plantilla laboral extra, ya que solo pasará de unidad técnica a una Dirección de Tecnologías, por lo que tampoco implicará inversión extra.

De igual forma se aprobó la creación e integración de la Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación y Operación del Programa de Resultados Preliminares Electorales del Instituto Electoral de Tamaulipas, correspondiente al Proceso Electoral 2020-2021.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577