Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Propone Concanaco fortalecer relación comercial con China en 2021

Le ayudará a ser un enlace muy importante en el comercio internacional para llegar al mercado más importante del mundo, el norteamericano
Por: AIMX El Día Miercoles 27 de Enero del 2021 a las 09:40

México se perfila en 2021 como el mejor escaparate comercial para muchos países, principalmente China
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 571 veces. 1 en este Día.

Monterrey, NL., (Agencia Informativa de México).- México se perfila en 2021 como el mejor escaparate comercial para muchos países, principalmente  China, que buscarán aprovechar las ventajas competitivas que ofrece por la entrada en vigor del T-MEC, consideró la Concanaco.

El jerarca de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), José Manuel López Campos, destacó que “actualmente nuestro país se ubica en una posición privilegiada que abrirá oportunidades comerciales con diferentes naciones”.

Esto, indicó, le ayudará a ser un enlace muy importante en el comercio internacional para llegar al mercado más importante del mundo, el norteamericano.

Mantener y acrecentar las relaciones de intercambios comerciales, de servicios y turismo con China deben ser de los objetivos prioritarios para México”, subrayó.

Sostuvo que “esa nación es una de las principales potencias comerciales del mundo, y sería de gran beneficio para las empresas mexicanas”.

En los últimos años, expuso, China se colocó como uno de los mercados más importantes para México, tan solo en 2019 se registraron transacciones binacionales por más de 100 mil millones de dólares.

Sin embargo, hay una gran disparidad comercial, pues del total de las importaciones en México, las chinas representaron 17.9 por ciento, mientras que, en contraparte, solo 1.6 por ciento de los mexicanos exportan productos o servicios al país asiático, añadió.

Refirió que “en México contamos con una gran diversidad de artículos y servicios de calidad que pueden fortalecer las condiciones actuales y contribuir a que más empresas se conviertan en proveedores de negocios de ese país o instalarse en ese territorio”.

El dirigente de la Concanaco señaló que “en 2020 México y el mundo atravesamos una difícil situación que paralizó las relaciones comerciales en distintos sectores que eran fundamentales en la economía mundial”.

Tenemos el reto de superar la crisis del 2020, y para ello se requiere de la suma de esfuerzos de las economías de los países, estrechar más y mejores lazos comerciales y aprovechar las características de cada país, sus ventajas competitivas y vocaciones, para desarrollar nuevos modelos de negocios”, finalizó. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577