Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Tula ya es Pueblo Mágico
Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Tula ya es Pueblo Mágico

Tula es el municipio número 44 que alcanza la categoría de Pueblo Mágico, de los 2,500 que hay en el país

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 20/10/2011 | Actualizada a las 19:12h
La Nota se ha leído 1941 Veces


Tula, Tamaulipas.- “Hoy es un día muy importante para Tamaulipas, pero particularmente para Tula; es especial porque se escribe un nuevo capítulo en la historia de este hermoso pueblo. Es un gusto estar hoy con ustedes para compartir esta alegría. Hoy es un día que no van a olvidar”, dijo la secretaria de Turismo Federal, Gloria Guevara Manzo, al dar el nombramiento de Pueblo Mágico a este municipio ante el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre, así como el alcalde Municipal, René Lara Cisneros y su esposa Macarena Inurrigarro de Lara.

Ante más de 1,200 personas congregadas en la plaza principal, la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno Federal dijo que ser un Pueblo Mágico es algo exclusivo, especial, y tiene múltiples beneficios. Como ejemplo citó que en nuestro país hay 2,500 municipios y solamente 44 tienen la categoría de Pueblos Mágicos, contando ya a Tula.

“Pero ser un Pueblo Mágico también tiene responsabilidades, y es importante que las conozcan. Entre ellas está preservar sus tradiciones, únicas en este país; cuidar la imagen urbana y la calidad de los servicios ofrecidos a los visitantes; pero lo más importante es que comprendan que es su gente lo que hace mágico a un pueblo”, precisó Guevara Manzo.

Dijo que Tula tiene todo para ser Pueblo Mágico porque es el primer asentamiento humano fundado en Tamaulipas; es la cuna de la cuera tamaulipeca, tan famosa en el mundo; tiene construcciones coloniales y es un municipio muy rico en artesanías, además de contar con vestigios arqueológicos y zonas donde hay fósiles de mamuts.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, luego de recibir el documento que acredita a Tula como Pueblo Mágico de manos de Guevara Manzo, dijo que era un privilegio para él estar en Tula para celebrar el nombramiento que le otorgó la Secretaría de Turismo federal, además de atestiguar la toma de protesta a los integrantes del Comité Pro Pueblo Mágico Tula 400 que presidirá Rafael de Alba.

“Estoy totalmente de acuerdo con la Secretaria de Turismo en que un Pueblo Mágico lo hace su gente. Este día es muy importante, pero en Tamaulipas todos los días son importantes y hay algunos, como hoy, que son mágicos”, agregó el mandatario estatal.

Torre Cantú expresó que es un privilegio para Tula haber alcanzado la categoría de Pueblo Mágico entre la enorme cantidad de municipios que tiene el país.

“Debemos sentirnos doblemente orgullosos. Y no me queda la menor duda de que para el año que entra Tula no va a ser un Pueblo Mágico, será magiquísimo con el trabajo de todos ustedes”, puntualizó el Gobernador dirigiéndose a todos los pobladores, ex presidentes municipales y funcionarios de este municipio.

Estuvieron presentes en este histórico evento Fernando Olivera Rocha, Subsecretario de Operación Turística de la Sectur; Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo de Tamaulipas; el Diputado federal Alejandro Guevara Cobos y el Diputado local Sergio Guajardo Maldonado.

La secretaria de Turismo Federal, al dar el nombramiento de Pueblo Mágico a este municipio ante el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577