Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Promoción de la salud, camino para fortalecer la calidad de vida de la población
Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Promoción de la salud, camino para fortalecer la calidad de vida de la población

Secretario de Salud inaugura en el puerto de Tampico el Tercer Congreso Estatal de Promotores de la Salud bajo el lema de “Eslabones fuertes para una nueva cultura en salud”

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 20/10/2011 | Actualizada a las 19:03h
La Nota se ha leído 1160 Veces

Tampico, Tamaulipas.- El titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SS), Norberto Treviño García-Manzo, reconoció a los promotores de la salud por su contribución a generar en la sociedad la nueva cultura precursora de un cambio de comportamiento y actitudes frente a la salud y la enfermedad.

Al inaugurar en este puerto el Tercer Congreso Estatal de Promotores de la Salud bajo el lema de “Eslabones fuertes para una nueva cultura en salud”, el Secretario destacó el rol fundamental de los promotores por servir a la comunidad, aun la más alejada que se encuentre de la geografía tamaulipeca, y convertirse en una extensión de los servicios de primer nivel.

“En Tamaulipas, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú destaca a la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad como una estrategia prioritaria y una línea de acción inmediata para mejorar la calidad de vida de la población”, sostuvo.

Ante la presencia de la Subdirectora de Políticas Intersectoriales en Salud del Gobierno Federal, Adriana Stanford Camargo; y la Subdirectora de Entornos y Comunidades Saludables, Elvia Macedo de la Concha, el funcionario señaló: “La educación en nuestro campo debe informar, capacitar y sensibilizar a los profesionales a favor de la promoción de la salud”.

El congreso, donde participan 250 promotores de la salud de los 43 municipios del estado, tiene por objetivo brindar las herramientas indispensables que permitan la ejecución de las estrategias y líneas de acción que favorezcan un cambio positivo en las determinantes de la salud y el autocuidado entre la población.

Durante los días comprendidos del 19 al 21 de octubre se imparten los talleres y ponencias “Motívate e intégrate”, “Una nueva cultura en salud”, “Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria”, “Herramientas y habilidades gerenciales”, “Promoción de la salud en el desarrollo integral de colonias marginadas”, “Entornos y comunidades saludables”, “Mercadotecnia social”, “Escuela y salud”, “Violencia y sus consecuencias”, entre otros.

A la ceremonia de inauguración asistieron representantes de los municipios conurbados de Tampico, Madero y Altamira; jefes de las jurisdicciones de Matamoros, El Mante, Victoria, Tampico y Altamira; directores de hospitales y autoridades del sector correspondientes a los tres órdenes de gobierno.

En el Tercer Congreso Estatal de Promotores de la Salud, participan 250 promotores de la salud de los 43 municipios del estado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577