Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Analiza la SET experiencias educativas exitosas en prueba ENLACE
Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Analiza la SET experiencias educativas exitosas en prueba ENLACE

"Socializar las prácticas exitosas para su reproducción estatal es un reconocimiento a los directivos y supervisores escolares": DGR

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 20/10/2011 | Actualizada a las 18:24h
La Nota se ha leído 1100 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de compartir experiencias e intercambiar estrategias educativas hacia la mejora del logro educativo, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) llevó a cabo la Exposición de Mejores Prácticas Educativas durante una sesión plenaria en la que participaron como ponentes directores y supervisores de primaria y de secundarias generales, técnicas y telesecundarias del estado.

Al felicitar a los expositores, quienes han mantenido históricamente un desarrollo positivo sostenido en la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), el secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, resaltó el trabajo académico y pedagógico que se ha implementado para lograr una educación con altos niveles de aprovechamiento.

"Socializar las prácticas exitosas para su reproducción estatal es un reconocimiento a los directivos y supervisores escolares", mencionó el titular de la SET.

“Los resultados que han obtenido en sus escuelas se podrán trasmitir y servirán como ejemplo para aprovecharlo en el camino hacia el logro educativo de Tamaulipas”, agregó.

Señaló que la reunión permitirá elaborar los materiales para reuniones regionales que habrán de realizarse al interior de la entidad, a fin de llevar la información en un documento rector con un enfoque metodológico y aspectos estratégicos para fortalecerlos en cada escuela.

“Se tomarán en cuenta los cuestionarios académicos, estrategias de trabajo, metodologías de aprendizaje, materiales e incluso el apoyo de las tecnologías de la información para aplicar un trabajo conjunto con mejores resultados en la entidad”, puntualizó el funcionario.

Ante la estructura educativa conformada por subdirectores, directores, jefes de departamento y maestros, los panelistas mostraron las estrategias, acciones, prácticas docentes y actividades directivas, de planeación, administración y de participación social que han implementado en sus instituciones

Participaron los directores de las escuelas que han tenido los más altos puntajes en el desarrollo de la aplicación de la prueba ENLACE, así como supervisores, con el tema “Mejores prácticas de supervisión para la mejora del logro educativo”.

En el marco de la asamblea, los panelistas dijeron que es importante que dentro de la institución se labore con disciplina, cordialidad, asistencia, visión clara de los objetivos dentro de los planes de estudio, trabajar por un fin común, tener sentido de liderazgo y fomentar herramientas indispensables para hacer una planeación adecuada.

Los panelistas destacaron que les fueron indispensables los cuadernillos de la  prueba ENLACE y los ejercicios de Pre ENLACE para lograr dichos resultados, pues su uso permitió a los estudiantes a familiarizarse con el examen.

Durante el desarrollo de la sesión plenaria se abrió un espacio de preguntas y respuestas donde se intercambiaron las experiencias pedagógicas, formas de trabajo, la aplicación de los planes y programas de estudio, así como las estrategias para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Diódoro Guerra Rodríguez, resaltó el trabajo académico y pedagógico que se ha implementado para lograr una educación con altos niveles de aprovechamiento
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577