Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Esperan nuevo repunte de contagios en Michoacán por celebraciones de la Candelaria y la Amistad

Será hasta marzo cuando el nivel de contagios en Michoacán podría empezar a ceder, afirmó la Secretaria de Salud en la entidad, Diana Carpio Ríos
Por: AIMX El Día Lunes 25 de Enero del 2021 a las 12:59

Ante este panorama, el próximo jueves se anunciarán las medidas que tendrán vigencia durante el mes de febrero y que podrían ser más estrictas que las que actualmente se aplican.
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 437 veces. 1 en este Día.

Morelia, Mich. - Será hasta marzo cuando el nivel de contagios en Michoacán podría empezar a ceder, afirmó la Secretaria de Salud en la entidad, Diana Carpio Ríos quien señaló que aún falta el pico que ocasionará las celebraciones del Día de la Candelaria y del Amor y la Amistad programados para febrero próximo.

Dijo que, tras esas fechas, la vigilancia tendrá que sostenerse hasta el mes de mayo y después pensar en un periodo de estabilización.

Ante este panorama, el próximo jueves se anunciarán las medidas que tendrán vigencia durante el mes de febrero y que podrían ser más estrictas que las que actualmente se aplican.

Mencionó que, aunque se ha procurado no afectar el desarrollo económico, ante el panorama que se vive, es necesario que todos los sectores sepan que es necesario parar a como dé lugar la transmisión de la enfermedad.

En lo que va de enero, Michoacán ha registrado un total de 454 defunciones por esta enfermedad, hecho que lo coloca como el mes más mortal por esta enfermedad.

Sobre el particular, el gobernador del estado, Silvano Aureoles destaco que a través de la Policía Michoacán han sido desactivados un total de 146 eventos entre los que destacan bodas, bailes, jaripeos, peleas de gallos, misas y partidos de futbol y béisbol.

Dijo que tan solo el fin de semana, fueron 21 los eventos que tuvieron que ser suspendidos además de que se registraron los primeros arrestos entre personas que se negaron a usar cubrebocas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577