Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Revisan Sedesol y Conafor estrategias de empleo para la mujer en áreas rurales
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Revisan Sedesol y Conafor estrategias de empleo para la mujer en áreas rurales

El objetivo es trabajar juntos y brindar oportunidades de empleo a las mujeres del sector campesino de San Carlos, San Nicolás, Villagrán, Soto la Marina, Ocampo, Jaumave, Bustamante y Miquihuana

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 20/10/2011 | Actualizada a las 17:36h
La Nota se ha leído 1097 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el fin de impulsar el empleo entre la población femenil en zonas rurales de Tamaulipas, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del estado recibió proyectos de cultivo, producción y comercialización de chile piquín que promueve la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

La titular de la Sedesol, Dinorah Blanca Guerra Garza, explicó que ya se realizó una reunión entre las dos instituciones para trabajar juntos, e informó que la dependencia estatal aportará el listado de la población que está en espera de un empleo desde sus comunidades rurales.

En lo que corresponde al área de Cadenas Productivas de la Conafor, donde se apoyan actividades de los bosques maderables y no maderables, se hace la promoción y organización social para capacitar sobre la importancia del valor agregado al cultivo y la producción de chile piquín.

Gerardo Garza Porras, Enlace de Cadenas Productivas de la Conafor en Tamaulipas, hizo el planteamiento ante Guerra Garza para trabajar juntos y brindar oportunidades de empleo a las mujeres del sector campesino de los municipios de San Carlos, San Nicolás, Villagrán, Soto la Marina, Ocampo, Jaumave, Bustamante y Miquihuana.

Hizo saber que se contemplan 40 módulos para que operen en los municipios mencionados, de los que ya existen cinco pertenecientes a la etapa inicial para antes de que concluya el 2011.

En esta reunión se dejó en claro que ya existe un estudio de factibilidad cuyos resultados han sido positivos, por lo que se espera que el empleo para las mujeres tamaulipecas sea de bastante beneficio y las lleve a ser parte de un Tamaulipas fuerte.

Durante la reunión se dejó en claro que ya existe un estudio de factibilidad cuyos resultados han sido positivos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577