Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Productores apícolas impulsan venta de azúcar a precios preferenciales

El objetivo central es fortalecer el acuerdo alcanzado en noviembre de 2019 entre Sader y los apicultores del país, para lo cual es importante renovar el esquema de apoyo para el acceso del edulcorante, en beneficio del sector apicultor, indicó la dependencia federal
Por: AIMX El Día Sabado 23 de Enero del 2021 a las 10:41

Se refirió que en México la apicultura es de gran importancia económica y social, y de ella dependen directamente más de 43 mil productores de miel, que cuentan con 172 mil colmenas
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 815 veces. 1 en este Día.

Monterrey, Nuevo León, (Agencia Informativa de México). - La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y productores apícolas de nueve entidades federativas ofrecieron dar continuidad al programa de apoyo en la venta de azúcar para apicultores, a precios preferenciales.

El objetivo central es fortalecer el acuerdo alcanzado en noviembre de 2019 entre Sader y los apicultores del país, para lo cual es importante renovar el esquema de apoyo para el acceso del edulcorante, en beneficio del sector apicultor, indicó la dependencia federal.

Señaló que el Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar (Conadesuca), estableció dar seguimiento a las afectaciones en la actividad apícola por fenómenos climáticos, mediante las gestiones necesarias para revisar la disponibilidad de azúcar que pueda ser usada como alimento para las abejas.

Productores apícolas de los estados de Campeche, Guanajuato, Michoacán, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, terminarán la integración del censo apícola, que será la base del diagnóstico para el apoyo del sector.

“Entre las alternativas para que los apicultores dispongan del producto que requieren se explorará la posibilidad de que, en lugar de que se realice la venta de azúcar estándar, puedan adquirir azúcar cruda”, señaló.

Para ello, abundo, se realizarán las gestiones necesarias con el fin de tener este tipo de azúcar y realizar los estudios de laboratorio correspondientes, lo que puede ser un alimento de calidad adecuada para el consumo de las abejas.

Refirió que en México la apicultura es de gran importancia económica y social, y de ella dependen directamente más de 43 mil productores de miel, que cuentan con 172 mil colmenas.

“A nivel internacional, la producción nacional de este dulce se sitúa dentro de los 10 mejores países”, expresó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577