Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
En marcha semana de actividades por el Día Mundial de la Alimentación
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

En marcha semana de actividades por el Día Mundial de la Alimentación

El principal objetivo de esta celebración es fomentar aún más la solidaridad nacional e internacional en la lucha contra el hambre, la malnutrición y la pobreza

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 20/10/2011 | Actualizada a las 16:27h
La Nota se ha leído 1121 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el fin de mejorar la condición nutricional de la población tamaulipeca y orientar a las nuevas generaciones de la carrera de Nutrición, la Secretaría de Salud (SS) de Tamaulipas realiza del 16 al 21 de octubre una serie de actividades para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación.

Norberto Treviño García-Manzo, secretario de Salud, dijo que el principal objetivo de esta celebración es fomentar aún más la solidaridad nacional e internacional en la lucha contra el hambre, la malnutrición y la pobreza, así como señalar los éxitos conseguidos en materia de desarrollo alimentario.

“El 16 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Alimentación y en este 2011, el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, dio instrucciones de llevar a cabo actividades durante una semana e iniciar la exposición de la estrategia de 5 Pasos por tu Salud, clases de zumba, promoción y prevención en los 43 municipios”, expuso.

El lunes 17 se llevó a cabo el foro Precios de los Alimentos, de la Crisis a la Estabilidad, en donde se contó con la asistencia de los estudiantes de Nutrición de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas (ICEST) y de la Universidad La Salle (Ulsa), presentando los temas “Contribución de las mujeres a la alimentación”, “Regionalización de menús”, “Programas Alimentarios” y “Producción de alimentos regionales”.

El martes 18 se impartieron pláticas, sesiones del plato del buen comer, demostraciones de elaboración de platillos, sociodramas, concursos de carteles, periódicos murales, loterías, exhibición de teatro guiñol, entre otras actividades desarrolladas en los planteles educativos y plazas públicas.

De igual manera, el miércoles 19 se llevó a cabo una muestra gastronómica; el jueves 20, una reunión de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coepris) para dar seguimiento a las acciones del Acuerdo Estatal para la Salud Alimentaria, además de desfiles y talleres alusivos al tema. El viernes 21 de octubre se cierran las actividades con la Reunión del Consejo Estatal de Nutrición y Acuerdo Estatal para la Salud Alimentaria.

Norberto Treviño, secretario de Salud, informó realizarán del 16 al 21 de octubre una serie de actividades para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577