Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Niega IMSS a enferma de cáncer de Altamira medicamentos desde hace 2 meses

Se trata de la señora Carolina Muñoz, quien tiene que gastar en el pasaje en tres viajes que se ve obligada a realizar a la semana para que le digan prácticamente lo mismo
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Sabado 23 de Enero del 2021 a las 09:00

La señora Carolina Muñoz Rodríguez, narró que tiene dos años combatiendo el cáncer y cada vez es más difícil obtener el Sorafenib en la farmacia de IMSS
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1451 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Una paciente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) residente en el Ejido Esteros, del municipio de Altamira, no ha podido surtir el medicamento Sorafenib en la farmacia del nosocomio porque los responsables del instituto se lo niegan recurrentemente, argumentando que "en la Ciudad de México no se lo aprueban".

Se trata de la señora Carolina Muñoz Rodríguez, quien tiene que gastar en el pasaje en tres viajes que se ve obligada a realizar a la semana para que le digan prácticamente lo mismo, que el fármaco está aún sin autorización de la Dirección General del Seguro Social.

"Tengo sin el medicamento dos meses, me dicen que no lo han autorizado en la Ciudad de México, el fármaco lo necesito, sí es para mí muy necesario, porque como ya les dije el cáncer progresó en tamaño y número; entonces, los nódulos que tenía se multiplicaron y los nódulos crecieron, por eso mismo, es lo que ellos argumentan para no autorizarlo", precisó. 

La residente del Ejido Esteros narró que registra dos años combatiendo la enfermedad, y cada vez es más difícil obtener el medicamento, el cual no puede comprar porque no tiene posibilidades económicas, es por esto que ahora se armó de valor para protestar públicamente en las afueras de la Clínica Familiar número 77 y del Hospital General de Zona del IMSS número 6, por esta situación que está sufriendo. 

Es así que exigió al IMSS se le dote de su medicamento, se mejoren además los sistemas de suministro, y que el personal que labora dentro (en la dirección) del Seguro Social tenga una mayor supervisión para que agilicen los trámites para que la medicina llegue a las clínicas y hospitales para ella y otros pacientes que cruzan esta misma problemática. 

"Ellos (el personal del IMSS) se lavan las manos y dicen 'México no ha autorizado', y se quedan bien tranquilos con su taza de café por un lado, y yo me tengo que regresar a mi casa a llorar y a estar con la incertidumbre de cómo voy a amanecer mañana; el medicamento es de costo elevado, el que tomaba antes (Sutent 28) era bastante caro", reiteró. 

Agregó, “es lo único que yo le pido al gobierno federal, porque esto depende del gobierno federal, que surtan todos los medicamentos que la población necesita, la población no necesita los dos mil 600 pesos que les dan a los 'ninis', no, los necesitan los enfermos, los enfermos como yo, los jóvenes pueden trabajar, pero los enfermos como yo no podemos trabajar”.

Y ese dinero nada más lo están tirando a lo puro tonto, porque ni siquiera son jóvenes que se preparen, que estudien, jóvenes con futuro, por favor señor Presidente, ¿futuro de qué?, sólo está fomentando más pobreza en este país, porque está acostumbrando a la gente sólo a estirar la mano y a pedir dinero", precisó Muñoz Rodríguez.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577