Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Invierte México 32 mil mdp para adquirir 120 millones de vacunas anticovid

Está garantizado el acceso universal y gratuito a las y los mexicanos, por lo que ya se tienen contratadas vacunas para 120 millones de mexicanos con una inversión de 32 mil millones de pesos
Por: AIMX El Día Viernes 22 de Enero del 2021 a las 21:56

De gira por Nuevo León, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, destacó la inversión federal por 32 mil millones de pesos para adquirir 120 millones de vacunas contra Covid-19
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 771 veces. 1 en este Día.

Sabinas Hidalgo, NL., (Agencia Informativa de México).- De gira por Nuevo León, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, destacó la inversión federal por 32 mil millones de pesos para adquirir 120 millones de vacunas contra Covid-19. 

Al inaugurar instalaciones de la Guardia Nacional en esta municipalidad, 104 kilómetros al norte de Monterrey, el mandatario federal resaltó que México es el país de América Latina que aplica más vacunas para inmunizar a la población contra el Covid-19, al superar el medio millón de profesionales de la salud vacunados. 

Subrayó que está garantizado el acceso universal y gratuito a las y los mexicanos, por lo que ya se tienen contratadas vacunas para 120 millones de mexicanos con una inversión de 32 mil millones de pesos y hasta hoy se han entregado 10 mil millones de pesos de anticipos. 

Tenemos cerrados los contratos con las farmacéuticas que están produciendo las vacunas y contamos con buenas relaciones con los gobiernos donde se está produciendo la vacuna para que se apoye a México y nos envíen todas las dosis que necesitamos”, dijo. 

Reiteró su anuncio matinal para otorgar todas las facilidades a empresarios y gobiernos locales que tengan la intención de adquirir vacunas con las farmacéuticas ya autorizadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). 

Estamos adquiriendo vacunas, pero no podríamos, sería mezquino, decirle a quienes quieren ayudar que no se les permite porque es una función, y lo es, del gobierno federal, pero no vamos a aplicar normas estrictas cuando está de por medio la salud del pueblo, la ética, el humanismo”, señaló. 

López Obrador aseguró que, ante la pandemia, con saldo superior a las 146 mil víctimas, “hemos logrado que, a pesar del número de contagios en el país, en Nuevo León, en todas las entidades federativas, no se han quedado los enfermos sin atención, sin una cama de hospital, equipada con ventilador y con médicos”. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577