Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Denuncian maltrato de un burro en Nuevo Laredo

Mismo que se encontraba tirado en el piso del cansancio provocado aparentemente por la larga jornada de trabajo a la que fue sometido
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Viernes 22 de Enero del 2021 a las 10:16

Usuarios de redes sociales dijeron que el animal tiene heridas grandes en el lomo
Autor: Mario Portillo/Nuevo Laredo
La Nota se ha leido 2076 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - A través de redes sociales en diversos grupos fue denunciado el maltrato de un burro, que se encontraba tirado en el piso del cansancio provocado aparentemente por la larga jornada de trabajo a la que fue sometido.

“Estos señores tiene un burrito y lo utilizan para estirar el carretón, el cual la mayoría de las veces lo traen súper pesado, los vecinos que vieron esta situación me comentaron que el burrito se desvaneció y ya no camino”, denunció Viry Pelcarte.

Agregó, y como se aprecia en una foto que le tomaron al animal, que este presenta una herida en el cuerpo.

“Al acercarse las personas los dueños dijeron que por que no había comido, ni tomado agua en todo el día y le quitaron el carretón y el lomo lo tiene con heridas grandes”, dijo.

La denuncia llegó a la Dirección de Protección Civil y Bomberos, los cuales acudieron al lugar y les advirtieron que irían por el animal debido al maltrato al que fue sometido, aunque lo harían hasta hoy, ya que no contaban con la rampa para subirlo.

El hecho ha ofendido a la comunidad neolaredense, ya que si bien los burros, son animales tradicionalmente utilizados para carga, el castigo al que fue sometido este animal, no es bien visto por un gran sector la sociedad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577