Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

La guerra sucia…hay o no hay…

Por: Chano Rangel 20/10/2011 | Actualizada a las 11:11h
La Nota se ha leído 2588 Veces


No cabe duda que las cosas han cambiado en este corto tiempo en el país, y falta mucho por ver todavía.
 
La guerra sucia desatada dentro de los partidos políticos, ha causado una enorme desconfianza, el animo de revancha que se ve en muchos de los precandidatos a dado a la ciudadanía un desanimo generalizado.
 
El Presidente Felipe Calderón aventó el primer anzuelo y los priistas respondieron, y se han enfrascado en una lucha de dimes y diretes que no tiene fin.
 
El Secretario de Gobernación Francisco Blake ha salido a la palestra del ejecutivo tratando de calmar las aguas, sin embargo esto ha subido de tono, las voces se han escuchado cada día más fuerte.
 
El día de hoy se da a conocer el detención de la vocera oficial del exgobernador de San Luis Potosí, Marcelo de los Santos, por si alguien duda que la guerra sucia ya comenzó.
 
A lo largo de este camino que falta por recorrer, saldrán a relucir hasta los problemas familiares de los precandidatos y pecados de familiares y amigos cercanos de los mismos.
 
De que existe, existe no hay duda de eso, los partidos sacan sus armas mas oscuras con el afán de ganar adeptos, sin embargo esta política barata en vez de acercar a los ciudadanos a las urnas, hace todo lo contrario causando el alejamiento cada día mas palpable del elector.
 
Todavía no comienza lo mejor de las contiendas y ya las cosas están color de hormiga, que será en plena campaña constitucional.
 
Amárrese por que las cosas se pondrán mejor al interior y hacia fuera de los partidos, y en la designación de sus candidatos darán su primer round.
 
Para muchos mexicanos el debate político nacional esta por los suelos y coincidamos con ellos, el deprimente espectáculo que se ha observado el día de ayer, y los anteriores en la cámara de diputados, nos ha dejado en claro los intereses de los partidos.
 
Todos son iguales en busca del poder por el poder mismo, ha nadie le hemos escuchado un proyecto de nación, nadie de los partidos en México nos ha propuesto como incentivar la economía.
 
No han querido hacer nada para que este país, tenga las reformas estructurales que necesita para que se adecuen a los tiempos modernos que vivimos.
 
No hay por parte de los partidos el ánimo de cambiar, volteamos a ver y no hay nada que nos convenza, ni Peña Nieto, ni Manlio Fabio, o Ernesto Cordero, Josefina Vázquez Mota, a nadie le he escuchado un plan para México.
 
Sin embargo la lucha por el poder se llena cada vez más, de palabrerías e infundíos, de todos contra todos.
 
 
 
 
chanorangel@gmail.com 

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326