Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Suspensión de fiestas del Carnaval en Tampico afecta la economía turística

Son múltiples los sectores que se ven afectados, desde hoteles y restaurantes, pasando por negocios de recuerdos y aquellos que proveen materiales para los disfraces
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 22 de Enero del 2021 a las 08:00

La secretaria de Turismo en Tampico, Elvia Holguera Altamirano, expresó que por las medidas sanitarias contra el Covid-19 no será posible tener en febrero las fiestas carnestolendas
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 929 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Con la suspensión de las tradicionales fiestas del Carnaval de Tampico por las medidas sanitarias que ha impuesto la Secretaría de Salud estatal por el Covid-19, habrá afectaciones para todos los negocios y servicios que dependen de este tipo de espectáculos, señaló la secretaria de Turismo municipal, Elvia Holguera Altamirano.

Explicó que en el caso de Tampico cada año este evento atrae a miles de visitantes que gustan de las fiestas carnestolendas y de los artistas que se unen a los festejos, arribando a la zona gente de otros estados.

Agregó que son múltiples los sectores que se ven afectados por la suspensión del Carnaval, desde hoteles y restaurantes, pasando por negocios de recuerdos y aquellos que proveen materiales para los disfraces de concursantes y las comparsas que se registran.

Declaró que el año pasado en 2020 por cada parada del Carnaval de Tampico, de forma integral, las fiestas carnestolendas atrajeron a 200 mil asistentes que dejan una fuerte derrama económica que por ahora no precisó.

Advirtió que las medidas sanitarias que actualmente están instrumentándose por la pandemia del Covid-19 no será posible tener en febrero los espectáculos que genera el tradicional Carnaval, es así que ya habrá tiempo en el año siguiente para la celebración de este atractivo, pues por ahora no hay condiciones sanitarias. 

Como se recuerda, las fiestas del Carnaval de Tampico tuvieron su esplendor en los años 20, 30 y 40, pero se suspendieron durante varios años, siendo retomadas en el trienio de 1996-1998, con lo que volvieron a lucir como en aquella época, atrayendo a miles de personas con cada desfile de comparsas y de premiación. 

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577