Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Test negativo de Covid-19; el nuevo requisito para viajar a Estados Unidos

Los pasajeros deben presentar a la aerolínea, antes de abordar el avión, una constancia de prueba con resultado negativo a Covid-19
Por: Laredo Press El Día Jueves 21 de Enero del 2021 a las 16:28

A partir del 26 de enero se requiere presentar un test negativo de Covid-19 o constancia medica de haberse recuperado de la enfermedad
Autor: Laredo Press
La Nota se ha leido 1177 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - A partir del próximo 26 de enero para viajar por avión a Estados Unidos, se requiere presentar un test negativo de Covid-19 o constancia medica de haberse recuperado de la enfermedad.

Esta disposición la dieron a conocer hoy la doctora María Julia Marinissen, agregada de Salud en la Embajada de Estados Unidos en México y representante del Departamento de Salud de Estados Unidos.

La secunda la Doctora Nirma Bustamante, directora de la Oficina en México de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

En pocas palabras, el departamento de salud de Estados Unidos, a través de CDC, ha emitido una nueva regulación que exige que todos los pasajeros provenientes del extranjero que lleguen a Estados Unidos por avión, se realicen una prueba de detección de Covid-19 no más de tres días antes de la salida de su vuelo.

Los pasajeros deben presentar a la aerolínea, antes de abordar el avión, una constancia de que la prueba tuvo resultado negativo.

Esto puede ser en forma impresa o electrónica, es decir, deben imprimir el resultado del test o tenerlo en su teléfono.

Como alternativa a esta prueba de Covid-19, pueden presentar documentación que demuestre que ya han tenido el virus dentro de los tres meses anteriores a viajar y que se han recuperado del mismo.

Esta nueva regulación se aplica a todos los pasajeros que viajen por vía área a Estados Unidos, incluyendo todas las personas y niños de dos años de edad o mayores.

Esta regulación se aplica tanto a extranjeros como a ciudadanos de Estados Unidos y residentes permanentes que quieran viajar o que estén regresando a nuestro país.

Básicamente, la prueba que debe hacerse, es una prueba que detecte el virus. Una prueba que pueda detectar si el pasajero tiene o no una infección activa. Es decir, los pasajeros pueden realizarse la prueba conocida como PCR o también pueden hacerse una prueba de antígenos. Las pruebas serológicas no serán aceptadas.

Es importante destacar que la prueba se tiene que hacer no antes de tres días previos al viaje. Además, el pasajero debe recibir sus resultados antes de la salida de su vuelo y tener documentación como comprobante de sus resultados. Deberá presentar esta documentación a la aerolínea en forma impresa o electrónica.

También es muy importante entender que, si un pasajero decide no presentar los resultados de la prueba o la documentación de recuperación, la aerolínea no lo autorizará a abordar el avión.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577