Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


 Pide Morena eliminar el fuero a todos los funcionarios de Tamaulipas

El asunto fue presentado por la diputada Leticia Sánchez, quien dijo que si a nivel federal ya se eliminó el fuero constitucional al presidente y a los funcionarios federales, Tamaulipas debe replicar el tema
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Miercoles 20 de Enero del 2021 a las 17:00

La bancada legislativa de Morena en el Congreso de Tamaulipas, presentó hoy una iniciativa para retirar el fuero a cualquier servidor público del Estado de cualquier nivel
Autor: Enrique Jonguitud
La Nota se ha leido 852 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La bancada legislativa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Tamaulipas, presentó hoy una iniciativa para retirar el fuero a cualquier servidor público del Estado de cualquier nivel.

El asunto fue presentado por la diputada de Matamoros, Leticia Sánchez Guillermo, quien argumentó que si a nivel federal ya se eliminó el fuero constitucional al presidente de México y a los funcionarios federales, Tamaulipas debe replicar el tema.

La legisladora pidió reformar los artículos 9, 30 y 152 de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas y de esta manera eliminar el fuero al gobernador y diputados locales.

Sánchez Guillermo señaló que así se podrá combatir la corrupción y eliminar prácticas como simular o comprar facturas dentro de la administración pública, así como evitar el tráfico de influencias en cualquier asunto.

“Siguiendo el ejemplo del presidente de la República es que proponemos eliminar el fuero, para que no siga siendo impedimento para sustanciar procesos penales contra servidores públicos que actualmente tengan ese beneficio”, expresó.

Y abundó, “para que en Tamaulipas no existan distinciones cuando se cometa una falta o conducta contraria al derecho”.

La iniciativa de la fracción legislativa de Morena fue turnada a comisiones para su discusión.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577