Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Reconoce SEP a ETC por fortalecer educación superior
Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reconoce SEP a ETC por fortalecer educación superior

El Subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Rodolfo Tuirán Gutiérrez, hizo un reconocimiento público al mandatario estatal por ampliar las oportunidades educativas a los jóvenes tamaulipecos

Por: Redacción/Ciudad Victoria 19/10/2011 | Actualizada a las 22:12h
La Nota se ha leído 1142 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú firmó este miércoles 19 de octubre, en Palacio de Gobierno, dos convenios como testigo de honor:
 
Instalación del Espacio Común de la Educación Superior Tecnológica.
Sistema Estatal de Educación Superior Abierto y a Distancia.
 
El Subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Rodolfo Tuirán Gutiérrez, hizo un reconocimiento público al mandatario estatal por ampliar las oportunidades educativas a los jóvenes tamaulipecos.
 
“Lo felicito, señor Gobernador, Tamaulipas es la primera entidad que se anima a firmar este acuerdo, que es un mandato que nos dio el Consejo Nacional de Autoridades Educativas”, dijo el funcionario federal.
 
Indicó que este convenio del Gobierno del Estado con las instancias educativas de toda la entidad para un espacio común y la estructuración del Sistema Estatal, es una alianza en donde ganan gobierno federal, estatal e instituciones de educación superior.
 
“Señor Gobernador, me da mucho gusta estar aquí y me da mucho gusto que todas las instituciones participantes lo hagan con ánimo de potencializar las oportunidades educativas en el Estado”, subrayó Tuirán Gutiérrez al reiterar su agradecimiento a Torre Cantú por esta posibilidad y este espacio para lograr esos propósitos.
 
Por su parte el mandatario estatal reconoció que Tamaulipas tiene muchas fortalezas educativas, pero cuando lo dice el Subsecretario de Educación Pública, se siente mejor.
 
Celebró que Tamaulipas cuente con excelentes universidades, politécnicas, tecnológicas, institutos tecnológicos y la Universidad Autónoma de Tamaulipas, pero dijo que si por sí solas son espléndidas, trabajando en alianzas son mejores.
 
“Así hacemos las cosas en Tamaulipas. Nos gusta trabajar en equipo, nos gusta hacer alianzas, sinergias, nos gusta compartir nuestras capacidades y virtudes y nuestras carencias, porque eso es lo que nos fortalece y nos hace mejores”, precisó el Gobernador.
 
Diódoro Guerra Rodríguez, Secretario de Educación en el Estado, comentó por su parte que estos dos convenios son trascendentales para consolidar y fortalecer la educación superior en Tamaulipas.
 
Explicó que el convenio de conformación del Espacio Común de la Educación Superior Tecnológica, tiene el propósito de proporcionar un enfoque articulador de las 15 instituciones de tres modelos educativos diferentes.
 
Se trata de siete institutos tecnológicos, tres universidades politécnicas y cinco universidades tecnológicas con una población superior a los 30 mil alumnos, lo que representa el 30 por ciento total de la matricula de educación superior en Tamaulipas.
 
En estos ámbitos educativos se fomentará el trabajo en equipo haciendo el intercambio de alumnos y maestros, colaboración de proyectos de investigación, acciones de vinculación, conformación de grupos y redes académicas y el uso de bibliotecas digitales y laboratorios.
 
El convenio del Sistema de Educación a Distancia constituye una alternativa para hacer llegar con sentido de equidad el beneficio de esa educación a comunidades lejanas y de poca demanda a través de las tecnologías de la información y comunicaciones.
  En la firma de los convenios también participó José María Leal Gutiérrez, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

El convenio del Sistema de Educación a Distancia constituye una alternativa para hacer llegar con sentido de equidad el beneficio de esa educación a comunidades lejanas y de poca demanda a través de las tecnologías de la información y comunicaciones.
Fotografía Redacción Ciudad Victoria
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577