Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Insuficientes las mil 500 tabletas que repartirá la SET en las zonas rurales

Es una buena acción, pero no dudo que hasta quedemos cortos, ya que la realidad es que muchas familias se rolan hasta un solo celular para cuatro hijos, dijo la regidora Itzcalli Anzures
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Martes 19 de Enero del 2021 a las 19:27

La regidora Itzcalli Anzures Silva, apuntó que en esta modalidad educativa hay notables brechas de desigualdad, ya que todos tiene los medios para tomar sus clases virtuales
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 878 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Las mil 500 tabletas que repartirá la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) a las zonas rurales, incluyendo Ciudad Victoria, no serán suficientes para que los estudiantes logren en su totalidad tomar sus clases en línea, indicó la regidora con la Comisión de Educación Básica, Itzcalli Anzures Silva.

Apuntó que en esta modalidad educativa hay notables brechas de desigualdad, ya que todos tienen los medios para tomar sus clases virtuales.

Señaló que hasta el momento no les ha informado sobre esta acción que realizará la SET, sin embargo, dijo esperarán a que les comuniquen ya que afirmó esto será de gran ayuda para los alumnos.

"Como docente pertenezco a una zona semi urbana la cual cuenta con tres escuelas en la zona rural y no se ha tenido ninguna indicación, es una buena acción, pero no dudo que hasta quedemos cortos, ya que la realidad es que muchas familias se rolan hasta un solo celular para cuatro hijos", expuso.

Asimismo, Anzures Silva puntualizó que el acceso al internet e incluso la energía eléctrica es otro factor que impide que la totalidad de los estudiantes de estas zonas tengan educación virtual.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577