Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Contagios de Covid-19 aumentan en Tampico por fiestas decembrinas

Estamos con una curva ascendente muy acelerada y esto ha traído por consecuencia el número de hospitalizados y de las defunciones, dijo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria II, Héctor Pérez
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 18 de Enero del 2021 a las 21:25

La población debe redoblar las medidas sanitarias, pues los contagios no van a disminuir si no se asumen las normas, es decir, usar el cubrebocas, lavarse las manos y evitar las salidas innecesarias. (Foto Ilustrativa)
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 934 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La elevada tasa de casos de contagios y fallecimientos por Covid-19 que se registra en Tampico y Ciudad Madero, se debe a la realización de festejos que las familias sostuvieron durante la Navidad y Año Nuevo, y que continuaron durante las fiestas de la Epifanía, lo que vino a provocar que autoridades sanitarias se preocupen por los contagios y muertes de personas por este mal, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número II, Héctor Pérez Monsiváis.

Dijo que al momento en los dos municipios que corresponden a la circunscripción de Salud se han presentado poco más de 11 mil casos de Covid-19, con un número lamentable de 800 muertes, en tanto que la ocupación hospitalaria está por arriba del 70 por ciento.

"La realidad es que estamos con una curva ascendente, muy acelerada, y esto ha traído por consecuencia el número de hospitalizados y de las defunciones, es momento de que otra vez cerremos filas la sociedad, el gobierno y el sector salud con los diferentes sectores (sociales), porque si no, no sabemos hasta dónde vamos a llegar, por esta curva ascendente", precisó.

Por todo esto, reiteró el llamado a la población a que redoble las medidas sanitarias, pues es claro que los contagios no van a disminuir si no se asumen las normas, es decir, usar el cubrebocas, lavarse las manos y evitar las salidas innecesarias.

"El crecimiento acelerado que se está dando de los casos es totalmente cierto, eso lo debe de entender la gente, estamos pagando el precio de lo que ocurrió en todos los festejos navideños, sin embargo, una vez iniciada la transmisión es difícil pararla, o sea, la evolución natural de la enfermedad por sí sola no va a hacer que disminuya el número de casos, tenemos que intervenir y la intervención es de toda la sociedad y de todos los sectores", comentó.

"Los gobiernos, los empresarios, el sector salud, están haciendo lo propio, pero si la ciudadanía no acata lo suyo entonces va a ser difícil que controlemos esto", completó Pérez Monsiváis.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577