Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Decisión de cerrar parques en Nuevo Laredo fue del municipio

Y es que el acuerdo estatal no establece que las plazas y parques públicos deben estar cerrados, pero desde ayer el Consejo de PC de Nuevo Laredo tomó la determinación de hacerlo
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Lunes 18 de Enero del 2021 a las 14:18

El cerrar parques y plazas en esta frontera fue tomado por el Consejo de PC de Nuevo Laredo y no depende del acuerdo tomado por el gobierno del Estado
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 633 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – El secretario del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, Raúl Cárdenas Thomae, indicó que el cerrar parques y plazas es meramente municipal y no depende del acuerdo tomado por el gobierno del Estado.

Y es que indicó que el Consejo de Protección Civil de Nuevo Laredo determinó que esta sería la medida más congruente, ante la situación de esta frontera que al día de hoy acumula 456 casos activos y 459 fallecidos por Covid-19.

“El Consejo Municipal de Protección Civil y Bomberos nos reunimos para efecto de tomar esta determinación, quiero hacer énfasis que no es lo mismo el acuerdo que emitió el Comité de Seguridad en Salud del Estado y el acuerdo que tomó el Consejo, porque me ha tocado que la gente se confunde”, aclaró.

Indicó que el acuerdo estatal no establece que las plazas y parques públicos deben estar cerrados, pero desde ayer se tomó la determinación de hacerlo por parte del municipio.

“Tomamos la determinación ayer domingo de sí cerrarlos, para efecto de mitigar la tasa de contagios que desafortunadamente sigue a la alza”, dijo.

Comentó que a través de las gestiones al gobierno municipal se dan cuenta del aumento en los casos de Covid-19 en el municipio.

“Nos hemos dado cuenta con las solicitudes de tanques de oxígeno, con ingresos a hospitales, que la pandemia no se acaba, al contrario, nos estamos viendo a la alza en los contagios”, agregó.

Cárdenas Thomae puntualizó que si bien la medida que se tomó no es popular, esperan que esto ayude a disminuir la tasa de contagios por Covid-19 en Nuevo Laredo.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577