Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Detienen a presunto asesino del activista Abirám Hernández en Veracruz

El activista de colectivos de personas desaparecidas en Veracruz, Abirám Hernández Fernández fue asesinado en el interior de su domicilio en la capital del estado, en la colonia popular, Arboleda del Sumidero en marzo del 2019
Por: HT Agencia El Día Viernes 15 de Enero del 2021 a las 17:21

Elementos de la Fiscalía General del Estado concretaron una orden de aprehensión en contra de Alfredo “N”, presunto asesino del activista Abirám Hernández Fernández
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 610 veces. 1 en este Día.

Veracruz, Ver. (Agencia Informativa de México).- Elementos de la Fiscalía General del Estado concretaron este viernes una orden de aprehensión en contra de Alfredo “N”, presunto asesino del activista Abirám Hernández Fernández.

La fiscal, Verónica Hernández Giadáns dio a conocer lo anterior en el marco de la sesión de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz que este viernes encabezo el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez en el municipio de Zontecomatlán.

En este marco, la fiscal dio a conocer la detención de Alfredo N por el homicidio ocurrido el 30 de marzo del 2019.

La audiencia inicial esta prevista a realizarse en próximas fechas donde fiscales, peritos y policías ministeriales aportaran los datos de prueba para demostrar la presunta responsabilidad del imputado”, dijo.

El activista de colectivos de personas desaparecidas en Veracruz, Abirám Hernández Fernández fue asesinado en el interior de su domicilio en la capital del estado, en la colonia popular, Arboleda del Sumidero en marzo del 2019.

Hernández Fernández, sociólogo de la Universidad Veracruzana e integrante del Cisem acompañaba a Colectivos de Desaparecidos en reuniones y mesas de trabajo con el gobierno estatal y con la Fiscalía General del Estado para exigir resultados concretos en la identificación de fosas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577