Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/vhosts/hoytamaulipas.net/httpdocs/v2014/nota.php on line 239 HoyTamaulipas - Van sociedad y gobierno por mejor medio ambiente
Hoy es Viernes 31 de Octubre del 2014
 

Será la cajita china

Sección: Oficial / Ciudad Victoria

Van sociedad y gobierno por mejor medio ambiente

Inician Foro de Consulta Ciudadana para actualizar y renovar reglamentos en la materia

Por: sTAFF HOYTamaulipas/Ciudad Victoria 03/03/2010 | Actualizada a las 14:50h
La Nota se ha leído 888 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la conformación de cuatro mesas de trabajo integradas por los diversos sectores de la sociedad y los tres órdenes de gobierno, inició este miércoles 3 de marzo el Foro de Consulta Ciudadana para actualizar y renovar reglamentos en pro del medio ambiente victorense.

Equilibrio Ecológico y Protección Ambiental; Parques y Jardines; Tenencia de Mascotas y Servicios Públicos, fueron las cuatro mesas de trabajo donde se tocaron los temas que concierne al depósito, acumulación y tratamiento de los desechos sólidos.

Esto con la intención de elaborar un reglamento ambiental y uno animal y minimizar al máximo los posibles problemas ambientales que plantea la contaminación ambiental, ya que el reglamento existente data de hace 10 años.

El regidor Hugo Arael Reséndez, presidente de la Comisión del Medio Ambiente del Cabildo victorense, fue el encargado de abrir los trabajos en representación del alcalde Arturo Díez Gutiérrez Navarro, indicando que el objetivo del foro es heredar a las futuras generaciones una mejor ciudad.

Destacó que las propuestas que se han recibido vía Internet y las que se recogerán en este foro, servirán para integrar un documento conjunto que será presentado al pleno del Cabildo a más tardar en un mes, mismo que será evaluado y en su caso aprobado y turnado al Congreso Local para su posterior entrada en vigor.

Guillermo Hinojosa Todd, director de Servicios Públicos, dijo que es una prioridad del gobierno municipal regular la conservación, restauración, aprovechamiento y cuidado de las áreas verdes del Municipio, a efecto de lograr un ambiente ecológico adecuado para el uso y esparcimiento de la sociedad.

Entre los asistentes estuvieron Ernesto Castañeda Bernal, director General de Desarrollo Forestal del Gobierno del Estado; Andrea Ricupera Monteferrante, de Proanimal AC; Jerónimo Rivera García, director de Recursos de la Agencia Ambiental y Armando Macuset, del programa de Zoonosis, entre otros participantes más.

Dio inició este miércoles 3 de marzo el Foro de Consulta Ciudadana para actualizar y renovar reglamentos en pro del medio ambiente victorense.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Viernes 31 de Octubre del 2014