Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Estado de México seguirá en Semáforo Rojo; abrirán restaurantes

Con la cifra más alta de ocupación hospítalaria y de pacientes intubados, el Estado de México se mantiene en semáforo rojo, señaló el Gobernador de la entidad Alfredo del Mazo Maza
Por: AIMX El Día Viernes 15 de Enero del 2021 a las 15:24

Reconoció que se han rebasado “los máximos históricos” con respecto a la pandemia de Covid-19, ya que al día de hoy se reportó una ocupación hospitalaria del 84 por ciento y 505 pacientes intubados”.
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 560 veces. 1 en este Día.

Toluca, Edomex. - Con la cifra más alta de ocupación hospítalaria y de pacientes intubados, el Estado de México se mantiene en semáforo rojo, señaló el Gobernador de la entidad Alfredo del Mazo Maza.

Reconoció que se han rebasado “los máximos históricos” con respecto a la pandemia de Covid-19, ya que al día de hoy se reportó una ocupación hospitalaria del 84 por ciento y 505 pacientes intubados”.

Refirió que por ello, y en el afán de cuidar la salud de los mexiquenses, se inició con la aplicación de la vacuna, logrando a la fecha vacunar a 46 mil médicos del sector salud que están en la primera línea de atención a pacientes con Covid.

Al referir que existen 126 mil trabajadores en el sector salud, aseguró que se continuará con la vacunación para cubrirlos en su totalidad en las siguientes dos semanas.

Mencionó que a diario se aplican 15 mil pruebas para detección del virus y así dar pronta atención a quienes lo tengan.

También señaló que se están utilizando los hospitales municipales para atender otros padecimientos y liberar camas de los hospitales centrales para pacientes Covid.

Del Mazo, señalo se refirió a la apertura de restaurantes, indicando que:  “seguimos en semáforo rojo” en donde solo las actividades sustánciales están permitidas, entre ellas la venta de alimentos, por ello  en coordinación con la CDMX, se permitirá la venta de alimentos en espacios abiertos, por ser el tema alimenticio una actividad esencial.

Con esta última acción, se da respuesta a los trabajadores de la industria restaurantera, quienes deberán respetar las medidas sanitarias de distanciamiento social, lavado frecuente de manos, sanitización de las áreas de servicio, uso de mascarilla entre otras.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577