Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Odontólogos del sur de Tamaulipas piden ser tomados en cuenta para vacuna

La presidente del Colegio de Cirujanos Dentistas, Liliana Luna, pidió a las autoridades sanitarias ser considerados, pues ellos también están en riesgo al atender a pacientes
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Viernes 15 de Enero del 2021 a las 12:01

La presidente del Colegio de Cirujanos Dentistas, Liliana Luna, pidió a las autoridades sanitarias ser considerados en la aplicación de la vacuna contra la Covid, pues ellos también están en riesgo al atender a pacientes
Autor: Carlos Juárez/Ciudad Madero
La Nota se ha leido 557 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Al estar expuestos en la atención de pacientes para cuidar la salud bucal, los odontólogos del sur de Tamaulipas piden ser tomados en cuenta para la aplicación de la vacuna anti Covid, manifestó la presidente del Colegio de Cirujanos Dentistas del Sur de Tamaulipas, Liliana Luna Lambarria.

Manifestó que no quieren estar dentro de la primera etapa, pues reconoció que hay personal de la salud en primera línea arriesgando su vida para atender pacientes.

Sin embargo, de los 600 dentistas que integran la asociación, un 80 por ciento además de tener su consultorio, labora en hospitales públicos estatales y federales.

"Sabemos que somos muchas personas en México, pero todos queremos esa luz de esperanza que nos trae la vacuna, pero como particulares no se nos consideró a los médicos, sabemos que, como primera etapa, obvio no pedimos ser considerados porque hay médicos en primera línea o en el área Covid, entonces sabemos que por prioridad van primero", añadió.

Puntualizó que, aunque han tomado las medidas pertinentes, no dejan de estar en peligro, incluso añadió que el 15% de sus compañeros ya se han contagiado del virus Sars-Cov2.

"Pero a lo mejor tuviéramos la posibilidad de que se nos tomara en cuenta en una segunda etapa porque la verdad estamos en riesgo", declaró.

La cirujana, hizo hincapié en que, de no ser contemplados, al menos les den las facilidades para adquirir la vacuna, pues al ver las etapas emitidas por Salud, tardarán en ver el biológico.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577