Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Mínimo 8 meses para hablar de recuperación económica en Matamoros

El sector farmacéutico ha sido uno de los más activos durante la pandemia por la Covid-19, pero sus ventas no fueron igual a años anteriores, señaló el empresario Mauricio Esquivel
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Viernes 15 de Enero del 2021 a las 12:30

El empresario farmacéutico Mauricio Esquivel consideró que será lenta la recuperación económica en Matamoros, tras los estragos dejados por la pandemia
Autor: Ángel Arias/Matamoros
La Nota se ha leido 545 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Aún y cuando el sector farmacéutico ha sido de los más activos durante la pandemia de la Covid-19, no se ha tenido las ventas de años anteriores, por lo que estiman una recuperación en lo general hasta dentro de ocho a nueves meses. 

El empresario en el ramo, Mauricio Esquivel Navarrete señaló que desgraciadamente las etapas de vacunación serán lentas, es por eso que se no se ve a corto plazo una recuperación en lo económico en todos los sectores. 

Resaltó que las farmacias fueron y siguen siendo de las de mayor demanda por parte de la comunidad, sin embargo, pese a ello no se tienen las ventas como en años anteriores, considerando que las restricciones en los puentes internacionales afectaron al comercio de este rubro. 

Manifestó que es necesario que se agilicen las etapas de la aplicación de la vacuna, para que se reactive la economía en general. 

Agregó que afortunadamente en Tamaulipas se van a continuar con las mismas actividades comerciales como hasta ahora, esto luego de que se dio a conocer la ampliación del decreto hasta el mes de marzo. 

Indicó que en tanto la población debe de continuar cumpliendo con las mismas recomendaciones, evitar que aumente el número de contagios, considerando que, de no hacerlo se pudiera presentar una nueva serie de restricciones que afectaría de nueva cuenta la economía en general. 

Esquivel Navarrete indicó que por el momento la venta de medicamentos que atacan el Covid se mantiene, no como en meses anteriores, pero si se siguen moviendo en este mercado. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577