Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Candidatos el PAN en Tamaulipas serán designados por el CEN: Beatriz Collado
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Partidos Políticos

Candidatos el PAN en Tamaulipas serán designados por el CEN: Beatriz Collado

Beatriz Collado Lara manifestó que lo más seguro es que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN designe los candidatos para el próximo proceso electoral

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 19/10/2011 | Actualizada a las 14:11h
La Nota se ha leído 1502 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN) Beatriz Collado Lara manifestó que Tamaulipas es uno de los 24 estados que no tiene condiciones de seguridad  y aunado a los conflictos internos del partido reconoció que lo más seguro es que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del PAN designe los candidatos para el próximo proceso electoral en vez de que sean elegidos por los militantes y adherentes.
 
“En 24 estados de la republica (los candidato para las elecciones del 2012) van hacer designación, en fechas pasadas que estuvo en el CEN se mencionan estados que no existan condiciones de seguridad de mucho tipo. Yo de manera personal no tengo información todavía creo que Tamaulipas va hacer uno de los estados en los que se va a designar como sucedió en la pasada”.
 
Manifestó que no puede señalar si la designación de candidatos por el CEN sea un error porque son otros tiempos y otra directiva, sin embargo dejo en claro que es legal porque asilo marcan los estatutos.
 
Refirió que será necesario que el CEN sea muy cuidadoso con la selección de candidatos, para que no se repita lo que en otros estados en donde supuestamente los candidatos tenían nexos con el crimen organizado.
 
Añadió en que los candidatos deberán de ser de trabajo, que tengan acercamiento con la población y sus necesidades para no tener candidatos de foto.
 
“Lo que si se es que van a ser muy selectivos, se buscaran candidatos que se tenga probado, te digo lo que a mí me comentaron hace algunos días estuve en el CEN; que van a  ser candidatos que tengan un trato más directo con los ciudadanos candidatos de tierra más que de aire a que me refiero a que hay muchos candidatos de foto pero no son de trabajo con el ciudadano entonces eso va a buscar muchísimo el partido”.
 
Beatriz Collado hizo hincapié en que las condiciones de seguridad en diversos estados incluyendo a Tamaulipas hace necesario que el CEN investigue a fondo a cada uno de los candidatos, mismos que deben tener una calidad moral probada.
 
“Hay estados que no están en condiciones, yo lo he manifestado en el CEN en el sentido de que nuestro estado Tamaulipas, Michoacán, Nuevo León hay muchos estados que están viviendo una situación de inseguridad en una campaña y el PAN como va a salvaguardar primeramente que el ciudadano salga a votar que sus candidatos sean de una calidad moral probada hay que investigarlos, entonces hay que cuidar muchos aspecto y mas con lo que hemos estado viendo en algunos estados del país de que el pan a abierto su militancia en el afán de que no se mire a un partido elitista ustedes saben que en las últimas elecciones ha metido candidatos ciudadanos”.
 
 
HG/ 

Beatriz Collado Lara manifestó que lo más seguro es que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN designe los candidatos para el próximo proceso electoral
Fotografía Liliana Torres
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326