Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Delegación del ISSSTE de Tamaulipas ocupará en 1a fase tres mil 300 dosis contra Covid-19

El subdelegado médico del ISSSTE, Ernesto Lavín Hernández, explicó que una vez que la vacuna ha llegado a México, y por tanto a Tamaulipas, se tienen 48 horas para su aplicación en el caso de los hospitales del ISSSTE, lo que se hará durante los días miércoles y jueves
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 13 de Enero del 2021 a las 11:56

Ernesto Lavín Hernández, dijo que se han muerto por Covid-19, 12 trabajadores de la salud en todo el Estado en el tiempo que lleva la pandemia
Autor: Baldemar Mijangos/Tampico
La Nota se ha leido 794 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El personal médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que se encuentra en la primera línea contra el Covid-19 será inmunizado en el marco de 48 horas, de acuerdo al manejo operativo de la vacuna que dotó el Gobierno de México y proveída por la farmacéutica Pfizer, así lo informó el subdelegado Médico estatal del instituto, Ernesto Lavín Hernández.

Agregó que, en esta oportunidad, este pasado martes la delegación del ISSSTE recibió tres mil 200 dosis para ser administradas a sus trabajadores como lo ordena la superioridad, y quienes se hallan en la primera y segunda línea de atención de la pandemia.

"De esta manera tendremos la oportunidad de dar una vacunación de manera oportuna a nuestro personal de las instituciones del ISSSTE en todo el Estado, tenemos seis clínicas-hospitales, un hospital general que se ubica en Tampico, y además de las unidades de medicina familiar, una en Ciudad Victoria y otra aquí en Tampico, son 25 unidades en todo el Estado", precisó.

Informó que en un principio se habían pedido 700 dosis que es el personal que se halla en la primera línea de atención Covid-19 en la entidad, pero más adelante al realizarse un censo más minucioso resultaron ser 768 personas, entre los médicos, las enfermeras, camilleros, el personal que sanea los módulos de los pacientes Covid y los choferes de ambulancias.

"Sin embargo, hay profesionales de la salud, entre cirujanos, personal administrativo que de alguna u otra tiene contacto con los familiares del paciente Covid, el área de trabajo social, por ejemplo, que todos son sumamente importantes para evitar que se propague la enfermedad entre el personal", reiteró.

Explicó que una vez que la vacuna ha llegado a México, y por tanto a Tamaulipas, se tienen 48 horas para su aplicación en el caso de los hospitales del ISSSTE, lo que se hará durante los días miércoles y jueves.

Indicó que el organismo médico que representa ha registrado el deceso de 12 trabajadores de la salud en todo el Estado en el tiempo que lleva la pandemia, donde 11 de ellos estaban con licencia médica, y sólo uno en hospital, en tanto que los rangos de contagios de Covid-19 entre el personal médico en la entidad han sido muy bajos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577