Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Urge auditar maestros, que no cubren horas en escuelas
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Urge auditar maestros, que no cubren horas en escuelas

Ante la falta de maestros en los salones de clases urge que verifique quien está trabajando frente al grupo

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 18/10/2011 | Actualizada a las 18:47h
La Nota se ha leído 1387 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- Ante la falta de maestros en los salones de clases, urge que verifique quien está trabajando frente al grupo ya que algunas escuelas cuentan en su nomina con más de 80 docentes y en la realidad solo cuentan con 35 maestros que están activos.
 
El delegado de la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas a nivel Federal, Agustín de la Huerta Mejía, manifestó que urge que auditen a escuelas, ya que las nominas de las instituciones están alteradas de docentes que no se encuentran frente al grupo. 
 
“La mayor parte de los recursos que llegan de la federación para los estados se gastan en nominas, por eso es importante que realicen una verdadera auditoria a la labor de todos los maestros…..nos hemos encontrado con comentarios acerca de un director que alega que en su nomina cuenta con 80 maestros de los cuales solo cuenta con 36 maestros que vienen a trabajar…. ¿Quién cobra los demás salarios?. Señalo el delegado.
 
La labor de la Secretaría de Educación del Estado, tiene la facultad para verificar que maestros están laborando y en qué condiciones se encuentran y si no están laborando por que están cobrando.
 
“Tengo entendido que el Secretario de Educación en el Estado, Diodoro Guerra Rodríguez, lo ha iniciado, y que ya tiene unos números preliminares y que pronto los dará a conocer”, dijo.
 
Agregó el funcionario federal, que hay que reconocer que existe un problema y explorar el grado o magnitud de la dificultad, que el sindicato ayude ante esa gran situación que vive el magisterio en  el estado.  
  RMV

El delegado de la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas a nivel Federal, Agustín de la Huerta Mejía, manifestó que urge que auditen a escuelas, ya que las nominas de las instituciones están alteradas de docentes que no se encuentran frente al grupo
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577