Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
No hay fantasmas en padrón electoral: IFE
Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

No hay fantasmas en padrón electoral: IFE

Un faltante de 900 ciudadanos del padrón electoral se debe a defunciones o pérdida de derechos políticos, informó el vocal Ejecutivo de la Junta Local 02 Distrital del IFE

Por: Víctor González Treviño/Reynosa 03/03/2010 | Actualizada a las 13:29h
La Nota se ha leído 2310 Veces


Reynosa, Tamaulipas.-El vocal Ejecutivo de la Junta Local 02 Distrital del Instituto Federal Electoral, Federico Ochoa Cepeda, aseveró que los ciudadanos inscritos en el padrón electoral no desaparecen o se esfuman por si solos.
 
“La mayoría de las  personas que causan baja del padrón se debe a las notificaciones del Registro Civil sobre defunciones o de ciudadanos que perdieron sus derechos políticos recientemente”, dijo Ochoa Cepeda.
 
La controversia sobre el supuesto calculo de 900 ciudadanos que faltaban según el último recorte que recibió el Consejo Municipal Electoral en la sesión ordinaria del 27 de Febrero, puso en alerta a representantes de partidos políticos.
 
Inclusive, José de Jesús Sánchez Rodríguez del Partido Convergencia, fue quién detectó la anomalía en los datos proporcionados por los Consejeros Ciudadanos.
 
El Vocal Ejecutivo, expresó que desconocía este hecho, ya que ninguna autoridad del Consejo Municipal Electoral se ha comunicado “hay que ver de qué fecha es la información o el corte del padrón electoral que les enviaron desde Ciudad Victoria”.
 
Federico Ochoa, destacó que es obligación del IFE enviar un registro de cifra preliminar en el mes de Enero de los empadronados de la lista nominal, inclusive durante Enero y Febrero seguimos inscribiendo ciudadanos al padrón electoral”.
 
Y agregó “seguramente tendremos cifras diferentes al cierre del padrón que será el próximo primero de Abril”.
 
El entrevistado, reveló que estas cifras preliminares se utilizan para saber cuántas casillas se instalarán en el proceso electoral y que siempre se estiman en cifras elevadas por cualquier eventualidad que se presente.

Un faltante de 900 ciudadanos del padrón electoral se debe a defunciones o pérdida de derechos políticos, informó el vocal Ejecutivo de la Junta Local 02 Distrital del IFE, Federico Ochoa Cepeda
Fotografía Víctor González Treviño
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577