Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Promueve María del Pilar la gastronomía tamaulipeca
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Promueve María del Pilar la gastronomía tamaulipeca

Celebra DIF Tamaulipas el primer Concurso de Platillos Regionales, en el que se impone gastronomía de Jaumave, Madero y Tampico

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 18/10/2011 | Actualizada a las 17:44h
La Nota se ha leído 1155 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En uno de los stands había acamayas enchipotladas; en otro, rollitos de pollo con verduras; más adelante, zacahuil de soya. En otros módulos no podían faltar los tamales de chaya, los nopales con acelga o el asado de puerco. Delicias gastronómicas de diferentes puntos de Tamaulipas para satisfacer al más exigente paladar.

Platillos deliciosos que la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, saboreó y disfrutó como parte de una muestra que tuvo como objetivo rescatar nuestras tradiciones, promover los alimentos de nuestra región y la combinación de alimentos saludables.

Todas estas delicias fueron posibles gracias al Primer Concurso de Platillos Regionales impulsado por el Sistema DIF Tamaulipas y que puso en verdaderos aprietos a quienes integraron el jurado calificador, pues resultó todo un dilema determinar a los ganadores.

Lo que sí quedó de manifiesto es que en esta muestra gastronómica, chicos y grandes disfrutaron a plenitud las delicias preparadas con gran entusiasmo por los participantes.

Las instalaciones de la escuela primaria México de esta ciudad capital, fueron el escenario para esta muestra gastronómica, donde además se observó la destreza e imaginación aplicada a la decoración con arreglos florales muy originales, dulces típicos y artesanías de la región.

Con todo listo en los diversos stands, María del Pilar González de Torre recorrió cada uno de los stands de los municipios participantes y no pudo resistir la tentación de probar todas y cada una de las delicias gastronómicas ahí expuestas.

Los puntos a calificar en la elaboración de los platillos fueron: Cumplir con el plato del buen comer, incluir productos de la región, originalidad, sabor, textura y presentación. La evaluación por parte del jurado no fue tarea fácil porque en cada una de las exhibiciones, los participantes mostraron su enorme creatividad y sazón.

Y para que la degustación de estas delicias gastronómicas resultara más placentera, los asistentes fueron motivados con música tradicional de las Huastecas.

En la categoría “Decoración de Stand”, los ganadores fueron:

Primer lugar.- El Mante.

Segundo lugar.- Tampico.
Tercer lugar.- Tula.

Categoría “Platillo Representativo de Municipio”:

Primer lugar.- Jaumave, con costilla rellena de calabaza y elote.

Segundo lugar.- Madero, con tostadas de nopal con salpicón de jaiba, camarón y pulpo.

Tercer lugar.- Tampico, con jaibas rellenas.

Los municipios participantes en el Primer Concurso de Platillos Regionales fueron Abasolo, Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Bustamante, Casas, Gómez Farías, González, Güemez, Díaz Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Madero, El Mante, Matamoros, Méndez, Miquihuana, Nuevo Laredo, Nuevo Morelos, Padilla, Palmillas, Reynosa, Río Bravo, San Carlos, San Fernando, Tampico, Tula, Victoria, Villagrán y Xicoténcatl.

La presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, premia a los representantes de Jaumave, ganadores del primer lugar en la categoría “Platillo Representativo de Municipio”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577